“Un PJ provincial abierto es el ideal para resolver el futuro”, confía el diputado provincial.
Tiempos de cambio se viven en el justicialismo chubutense, o al menos eso buscan miembros y dirigentes. En las entrañas del partido se habla de apertura, y para eso, “creo que tiene que haber un proceso donde la dirigencia muestre signos de grandeza”, opina “Rafa” Williams.
El diputado provincial del Frente Patriótico habló con FM La Petrolera y admitió que “la política hoy está bastante castigada en nuestro país, y ni hablar en nuestra provincia”.
Esto representa un desafío para tener incidencia y reconocimiento en la sociedad y “para que los partidos políticos tengan un protagonismo más cercano a la gente justamente debe tener una participación diferente”, analiza.
En ese marco, el PJ provincial cuenta con “figuras con experiencia y de una renovación importante en el partido, hablando de franja de edad”, refiriéndose que para él “la experiencia es importante con la juventud, que pone la fuerza y las ganas. Ese sería el equilibrio ideal”.
Williams desliza que “el partido tiene figuras nuevas e intermedias como así también figuras con otra experiencia que pueden hacer que el partido recupere el protagonismo que no debería haber perdido nunca”.
Para esto, “tiene que haber un proceso donde la dirigencia muestre signos de grandeza. A veces saber ceder o acceder a la llegada de más gente, a una apertura”. El proceso “tiene que ver con el objetivo final, que tiene que ver con la ciudadanía, un partido sano, fuerte, participativo, responsable”, del que cree “es el ideal para resolver el futuro y donde todos estén trabajando por lo mismo”.
“Todo esto tiene que ser parte de un acuerdo político, si no hay un acuerdo de ese tipo puede atomizar el partido y tornar las cosas más difíciles”, continúa. “Me parece que lo ideal es poner inteligencia en estas cuestiones, desprendimiento, y saber que el otro nada más puede ser un contrincante en un proceso interno o no del partido, que todos pensamos de forma similar y que eso es lo más importante”, definió.
Si sobre nombres para las elecciones legislativas hablamos, para Williams “hay alguien que se ha largado a ser candidato en alguna de las bancas que hay que renovar”, y que para ello “tenemos gente joven, con más historia, porque a veces parece que arrancar a cierta edad en la política después de muchos años un apellido permanece, y resulta que son personas jóvenes pero también con mucha militancia”.
“Lo que más hay que tener es un espíritu de apertura hacia el reconocimiento de todos aquellos que han trabajado o militado dentro o fuera del partido en alguna circunstancia”, finalizó declarando.