“Para quejarse de los aumentos van 50 personas, pero para el recital de Los Tekis fueron 25 mil”

18/11/2021

“Para quejarse de los aumentos van 50 personas, pero para el recital de Los Tekis fueron 25 mil”

El concejal del radicalismo, Omar Lattanzio, anunció esta tarde en El Comodorense Radio que no acompañará el Presupuesto 2022 de la ciudad y se quejó por la falta de reclamos de los vecinos ante el aumento de impuestos y el transporte público.

“Para analizar el presupuesto, nos dicen que tenemos que basarnos en lo ejecutado y no lo puedo hacer porque debería pedir los comprobantes de cada uno de los gastos que realizaron, tampoco me los van a dar. No pasa por números, sino por ver a dónde va el dinero y cómo se maneja“, expresó Lattanzio esta tarde en La Petrolera 89.3.

No obstante, el edil dijo que “no voy a apoyar el Presupuesto 2022, de una vez por todas tenemos que pensar en los vecinos”.

Por la mayor destinación de fondos para el deporte y menor para educación y salud, señaló: “es fácil decir que con el deporte se cuida la salud y la educación. Sirve, pero la salud es el hospital y la educación son los colegios, no mezclemos las cosas. Lo felicito por darle subsidios a los clubes, pero también pongamos de nuestra parte para estos dos temas como lo tendría que hacer el municipio“.

Ante la inminente suba de los pasajes de colectivos y servicios de taxis, y la falta de reclamos de los comodorenses, Lattanzio manifestó que “para quejarse de los aumentos van 50 personas, pero para un recital van 25 mil. “Si así nos vamos a manejar, nunca vamos a salir para adelante”, sostuvo.

Entrando en detalles, el legislador del Concejo Deliberante remarcó que los fondos destinados no favorecen en nada a los vecinos. “En propagandas y publicidades, el municipio tiene 74 millones de pesos. Al ver semejante cantidad de dinero en esto y observar que no se invierte bien en el tratamiento de adicciones, me parece que no va con la lógica”.

Y siguió: “hay 580 millones de pesos de la parte de hidrocarburos destinada a plazas, y hay 400 millones para gas, electricidad, agua y cloacas. ¿Qué pasa con la gente que no tiene servicios?“, se quejó.

Para cerrar, Omar Lattanzio dijo: “en muchísimos lugares quisieran tener un municipio con el ingreso de dinero que tiene el nuestro, pero hay que manejarlo como corresponde”. Y concluyó: “es decir, abrirse un poco más y responder a lo que nosotros como concejales le hacemos sobre obras que se realizan y no tenemos respuestas”.

Compartí