El concejal del radicalismo, Omar Lattanzio, anunció esta tarde en El Comodorense Radio que no acompañará el Presupuesto 2022 de la ciudad y se quejó por la falta de reclamos de los vecinos ante el aumento de impuestos y el transporte público.
«Para analizar el presupuesto, nos dicen que tenemos que basarnos en lo ejecutado y no lo puedo hacer porque debería pedir los comprobantes de cada uno de los gastos que realizaron, tampoco me los van a dar. No pasa por números, sino por ver a dónde va el dinero y cómo se maneja«, expresó Lattanzio esta tarde en La Petrolera 89.3.
No obstante, el edil dijo que «no voy a apoyar el Presupuesto 2022, de una vez por todas tenemos que pensar en los vecinos».
Por la mayor destinación de fondos para el deporte y menor para educación y salud, señaló: «es fácil decir que con el deporte se cuida la salud y la educación. Sirve, pero la salud es el hospital y la educación son los colegios, no mezclemos las cosas. Lo felicito por darle subsidios a los clubes, pero también pongamos de nuestra parte para estos dos temas como lo tendría que hacer el municipio«.
Ante la inminente suba de los pasajes de colectivos y servicios de taxis, y la falta de reclamos de los comodorenses, Lattanzio manifestó que «para quejarse de los aumentos van 50 personas, pero para un recital van 25 mil. «Si así nos vamos a manejar, nunca vamos a salir para adelante», sostuvo.
Entrando en detalles, el legislador del Concejo Deliberante remarcó que los fondos destinados no favorecen en nada a los vecinos. «En propagandas y publicidades, el municipio tiene 74 millones de pesos. Al ver semejante cantidad de dinero en esto y observar que no se invierte bien en el tratamiento de adicciones, me parece que no va con la lógica».
Y siguió: «hay 580 millones de pesos de la parte de hidrocarburos destinada a plazas, y hay 400 millones para gas, electricidad, agua y cloacas. ¿Qué pasa con la gente que no tiene servicios?«, se quejó.
Para cerrar, Omar Lattanzio dijo: «en muchísimos lugares quisieran tener un municipio con el ingreso de dinero que tiene el nuestro, pero hay que manejarlo como corresponde». Y concluyó: «es decir, abrirse un poco más y responder a lo que nosotros como concejales le hacemos sobre obras que se realizan y no tenemos respuestas».