El ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, dijo que “en una primera etapa se vacuna al personal de Salud el cual fue estratificado según riesgo”.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio Chubut-que “las vacunas llegarán a la Provincia este lunes a última hora. Son 3 mil dosis y en esta primera etapa mandaron 1500, en la próxima llegarán otras 1500. Cuando llegan ya vienen separadas y se distribuyen a cada Área Programática”.
“Para todo el personal de Salud necesitamos 10 mil dosis, así que vamos a empezar a vacunar al personal que tiene mayor riesgo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “las vacunas necesitan una temperatura de -18°. Vienen con un embalaje especial. Cada camión va destinado a cada Provincia porque se trata de una logística muy especial de distribución donde no se puede perder la cadena de frío”.
“Estamos a punto de vivir un momento histórico como es el comienzo de la campaña de vacunación COVID-19, donde tenemos que estar más unidos que nunca, es un paso más para controlar la pandemia”, reconoció el titular de la cartera sanitaria.
A su vez, aclaró que “a nuestra Provincia llegará el primer envío ya separado en Bs. As a cada uno de los vacunatorios de los Hospitales que cuentan con UTI, en una primera etapa se vacunará al personal de Salud el cual fue estratificado según riesgo».
Finalmente, Puratich resaltó que “tenemos que recordar que no es momento de relajarse, los cuidados individuales siguen siendo el eje más importante para el control de la pandemia. Es algo histórico que nos tocó vivir y lo vivimos responsablemente, sigamos así”.