El presidente del PRO Chubut, Daniel Laudonio, indicó que la composición de la fórmula de Cambiemos para la Gobernación será objeto de debate en los próximos días. Afirmó que debe “ser equilibrada” en cuanto a la representación de los sectores que conforman la Alianza y confirmó que el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quiere a Ignacio Torres en la boleta como vicegobernador.
La semana que viene iniciaría una ronda de encuentros entre Laudonio, el presidente de la UCR, César Herrera y el diputado nacional Gustavo Menna para comenzar a delinear la fórmula que presentará Cambiemos para la gobernación.
En diálogo con FM El Chubut, Laudonio reconoció que para el ministro Marcos Peña “Torres debería ser el vicegobernador de la fórmula”. La máxima autoridad del PRO en Chubut aclaró que este tema “también lo están analizando internamente y llegado el momento veremos qué decidimos”.
“Según los datos y las mediciones que hay en la provincia, Torres es quien más aportaría a la fórmula. Y también es un reflejo cabal de que es una parte de la renovación de la política en la provincia del Chubut”, sintetizó Laudonio.
Distinguió que Torres tiene detrás de él “a un sector muy joven que lo acompaña” y celebró esto porque forma parte de las “nuevas generaciones de la política” que en un corto plazo “serán quienes gobiernen o dirijan los destinos de la Provincia”.
Apartándose de los nombres, Laudonio fue analítico y dijo que el objetivo es “generar una muy buena fórmula” para que Cambiemos “tenga grandes oportunidades de gobernar Chubut”.
Una boleta equilibrada
Frente a la aparición del diputado radical Manuel Pagliaroni como potencial compañero de fórmula de Menna, el PRO tomó nota rápidamente y pidió por la confección de una boleta “federal”.
“En esta elección provincial lo que todos se están planteando desde el seno del partido más que nada, y también desde los afiliados, es que en la boleta se vea reflejada una participación equilibrada y con la integración de los partidos que hoy conforman Cambiemos en Chubut”, deslizó Laudonio, enviando un mensaje a la Unión Cívica Radical.
El dirigente madrynense precisó que “no estamos pensando en romper Cambiemos” en caso de que no se respete la participación del PRO en la fórmula a la gobernación y recordó que en 2017, el partido que preside tuvo el gesto de ceder el primer lugar para la diputación nacional a Gustavo Menna.
Por último, ratificó que la discusión del candidato a diputado nacional no está en la agenda, principalmente por el escenario electoral delineado en la provincia del Chubut, que contempla el adelantamiento para el 7 de abril y el 9 de junio de este año.
“Eso se trabajará en otra oportunidad, más adelante”, puntualizó Laudonio, en clara alusión que las candidaturas a diputado nacional va plegada a la elección nacional en agosto y octubre.