La concejal Viviana Navarro, en una enfática exposición, también cruzó a su par del bloque Raúl Alfonsín, Omar Lattanzio, quien opinó que el pedido de aumento de los servicios “no veo que se justifique”.
Este jueves, representantes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada se reunieron con concejales y solicitaron un aumento en electricidad del 65% y un 69% en agua y cloacas, lo que Omar Lattanzio calificó como “excesivo”.
Recogiendo sus dichos, su par del Frente de Todos, Viviana Navarro, cuestionó que los servicios brindados tienen un costo y que “hay tres gremios que tuvieron paritarias y a los cuales hay que darles respuestas”.
En la reunión mencionada por Lattanzio participó también el Ente de Control, que ahora, según lo asegurado por Navarro a El Comodorense Radio, “tiene que emitir una opinión respecto a la estructura de costos” y que con las opiniones volcadas por el concejal del bloque Raúl Alfonsín “lo que hacen es anular al Ente de Control y decir que su opinión a nadie le interesa”.
“¿Por qué no le preguntan a la gente del Ente de Control que opina de la estructura de costo que presentó la Coopetativa? ¿Por qué no le preguntan con respecto a las camionetas que se cambiaron, las herramientas que se compraron, respecto de cómo afecta el tema de la compra de que la mayoría de las cuestiones que se compran son importadas?”, añadió la edil del Frente de Todos con tono de voz elevado.
Navarro pidió “que vayan y abran los números, que vayan y muestren toda la información que hoy pidieron”, para que el aumento pueda ser debatido, y cuestionó a los gritos: “Paren un poco, ¿Qué se creen ustedes? ¿Que todos los que trabajan adentro de la Cooperativa son una manga de ladrones? Paren la mano un poco, no es así”.
Siguiendo en la misma línea, enfatizó que el aumento “se necesita no solamente para seguir funcionando, se necesita para darle respuesta a la gente que labura en la Cooperativa y que tuvo paritarias. Porque los camiones que destapan cloacas no se manejan solos y tienen cada uno su convenio”.
En este sentido, afirmó que “si el pedido de aumento de tarifas está mal, lo dirá la gente del Ente de Control, ¿o están pintados? ¿No tienen voz para decir si está mal o está bien lo que está pidiendo la Cooperativa? Que miren la deuda que hay con CAMMESA”, señaló.
Además, justificó la presencia de trabajadores de la SCPL en las afueras del Concejo Deliberante cuando sus representantes se reunieron con los concejales: “El hecho de que la gente se haya ido a expresar hoy, ¿Cuál es el problema?”.
CON LA CAMISETA PUESTA
A Viviana Navarro no le cuesta reconocer que perteneció a la Cooperativa, es más, la edil recordó cuando juró para su puesto como concejal “con mi traje puesto, no tengo por qué avergonzarme”, afirmó.
Asimismo, remarcó que en el listado del personal de la SCPL “me buscaban a mí, déjense de joder. ¿Quién no sabe que trabajé en la Cooperativa y que hoy cumplo una función pública?”, y agregó “muchachos, tengo licencia porque cumplo función pública, ¿Qué les pasa? Yo voy a defender a mis compañeros de la Cooperativa que se llenan de mierda todo el tiempo, los de la cloaca, los del agua, los de electricidad, a ellos estoy defendiendo y los voy a seguir defendiendo”, aseveró enérgicamente.
“Ahora, ¿Quién pone lo que hay que poner arriba de la mesa para decirle a Luz y Fuerza ‘eso no te corresponde a vos’? ¿Por qué no lo hicieron los que hoy se rasgan las vestiduras hablando de la Cooperativa como que son todos unos ladrones? ¿Por qué no dijeron ‘este convenio no sirve, de dónde lo sacaron’? Nosotros lo intentamos y nos sacaron cagando”, manifestó también.
Por último, concluyó expresando que “a mi me interesa que la gente en Comodoro tenga el servicio que corresponde y que mis compañeros a fin de mes puedan tener su aguinaldo y su sueldo como corresponde como cualquier convenio que tiene un trabajador”.