El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, se refirió a la decisión del Gobernador de vetar el proyecto de Ley del Fondo de Infraestructura Escolar. “El veto del Gobernador fue una nueva falta de respeto. La lluvia desnuda todas las falencias de infraestructura que tienen las Escuelas”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “a partir del comunicado de la Junta Ejecutiva se tienen que realizar Asambleas en las Escuelas y comprometer a la comunidad en este reclamo. La Ley del Fondo de Infraestructura Escolar era un compromiso del Gobierno Provincial”.
“El veto del Gobernador fue una nueva falta de respeto. La lluvia desnuda todas las falencias de infraestructura que tienen las Escuelas”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “son muchos los problemas que nosotros vemos. Vamos a llegar a febrero viendo todo lo que no se hizo este año”.
“Si pasa algo en las Escuelas el responsable va a ser el Gobernador Arcioni, entonces no sé qué es lo que está esperando”, indicó.
Finalmente, Murphy concluyó que “es necesario reflexionar sobre la lucha que mantuvimos a lo largo de todo este año. Este Gobierno no es garantía ni para la educación pública ni mucho menos para los derechos laborales”.