Gustavo Menna dialogó con FM El Chubut este lunes, indicando que “para el radicalismo simboliza volver a ser una alternativa del poder”.
“Es el fin de un ciclo (del peronismo) y se abre un ciclo que es de recuperación institucional, productiva, de transparencia y fin de la corrupción”, agregó.
El Vicegobernador electo de la provincia manifestó asimismo que “Trelew va a tener una gran recuperación. A Gerardo (Merino) lo veo con mucha energía”.
Sobre la carga de los resultados en las elecciones, expresó que “con la demora para que se sepan los datos y la argumentación de Luque (en donde manifestaba que tenía 800 votos a favor) nos vimos obligados a decir los números que nosotros teníamos: 5 mil votos a favor”.
“Fue una elección cerrada, pero es un número que no dejó lugar a dudas”, expresó acerca de los guarismos finales del escrutinio provisorio.
En tanto reconoció que “Daniel Laudonio (en Puerto Madryn) y Ana Clara Romero (en Comodoro Rivadavia) hicieron elecciones tremendas. Estuvimos muy cerca. Es muy saludable que haya un balance en el poder”.
Finalmente sobre la Legislatura que se viene, dijo que “es bienvenida la presencia de la izquierda. Creo que aviva el debate, que es necesario, ya que por eso se llama parlamento. Sea cual sea la expresión es necesario el debate”.
“Es inexplicable y gravísimo que tengamos una Legislatura cerrada. No podemos en democracia tener al poder legislativo cerrado”, concluyó.