Para Menna el impuesto “va a agravar la situación de la economía Argentina”

18/11/2020

Para Menna el impuesto “va a agravar la situación de la economía Argentina”

Gustavo Menna, diputado Nacional por la provincia del Chubut se refirió a la Sesión Especial en el Congreso que se desarrolla en el día de hoy “durará cerca de 24 horas” y se tratará el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia.

En diálogo con El Comodorense Radio Menna expresó que “hemos manifestado nuestra opinión, contraria a esto, esa denominación de ‘Aporte Solidario’ es totalmente incorrecta y engañosa”.

“Esto es un impuesto con todas las letras, es un impuesto que además va a agravar la situación de la economía Argentina porque le pega de lleno a personas que para formar su patrimonio han tenido que pagar previamente un impuesto”, explicó el funcionario.

Agregó también el legislador comodorense que “más allá de que apunta a personas humanas no a personas jurídicas, igualmente le va a afectar a empresas porque muchas PyMES tienen como patrimonio una persona humana en muchos casos”.

“Los bienes de capital, los tractores, los camiones, los inmuebles, todos se computan para establecer la determinación del impuesto, con lo cual todos esos recursos que podrían dirigirse a palear esta caída tremenda que va a tener Argentina este año, la perdida de empleo y demás, van a terminar siendo absorbidos por este impuesto que tiene una solución totalmente injusta”, manifestó Menna.

“Se le saca al sector productivo para financiar a empresas petroleras, parece una cosa que es el mundo del revés”

“En este impuesto ni siquiera se tiene la consideración de coparticipar a las provincial, hay una mirada muy centralista, poco federal” puntualizó Menna.

Compartí