Para Martínez, el oficialismo dilató en el tiempo el impuestazo “por cuestiones electorales”

El concejal comodorense del bloque Cambiemos, remarcó que lo proyectado en cuanto a tarifas desde el Ejecutivo municipal, será objeto de evaluación por parte del cuerpo de ediles porque era una asignatura pendiente, aunque -enfatizó-…

jueves 31/10/2019 - 11:03
Compartí esta noticia

El concejal comodorense del bloque Cambiemos, remarcó que lo proyectado en cuanto a tarifas desde el Ejecutivo municipal, será objeto de evaluación por parte del cuerpo de ediles porque era una asignatura pendiente, aunque -enfatizó- que debió haber sido tratado en la sesión del jueves 24 de octubre.

“Lo del paquete de aumentos vamos a analizarlo primeramente, porque también hay que ver las cuentas fiscales del municipio, los subsidios que hoy se están aportando y también saber que la realidad económica financiera de los prestadores, sobre todo lo que le sucede a la SCPL que es la única que no tiene hoy subsidios ni acompañamiento del Gobierno provincial, y la deuda grande que hay con CAMMESA”, manifestó Pablo Martínez.

Y agregó que “habrá que estudiar el tratamiento, son cuestiones que han estado dilatadas en el tiempo por el oficialismo y que no las quiso tratar antes, esa es la realidad. También ha sido una cuestión electoral, seguramente; pero no es que es de ahora que estas prestadoras vinieron a solicitar el tratamiento de tarifas, sino que esto ya estaba desde hace un tiempo”.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, el edil indicó que “sumado a esto, hoy estamos teniendo la regularización del Ente, que es también uno de los requisitos administrativos que se necesitan para poder tener tratamiento acá en el Concejo Deliberante, que es el dictamen de ellos”.

“Ha sido un año raro, particular. Que haya aparecido un lunes después de las elecciones raro puede ser que haya sido posdatado porque la Sesión la teníamos el día 24, o sea que hubiesen entrado ese día, y también ahí trataron ellos desde el oficialismo, de posponerlo; pero el tratamiento era innegable que debía de hacerse en algún momento, y prefirieron realizarlo post elecciones”, afirmó.

Martínez reconoció que “ahora ya está y vamos a analizarlo porque también somos consecuentes con lo que hemos venido sosteniendo a lo largo de estos ocho años con respecto a las tarifas de los servicios públicos. Me parece que también de cara a la ciudadanía, hay que informar qué es lo que está sucediendo con respecto a eso”.

La elección que hizo Juntos por el Cambio

En otro orden, el concejal manifestó que en su espacio político están “muy contentos por la elección que se hizo tanto en la ciudad como en la provincia, en la cual se subió el guarismo que teníamos en las PASO. Hubo un envión desde lo que se hizo a nivel nacional en los últimos 30 días en 30 ciudades que generó que se haya mejorado y haya influido también acá, más el trabajo que hicieron no solo Ignacio sino Claudia y Matías que permitió también superar lo de 2017. Y también se vio reflejado el trabajo en la ciudad con el acompañamiento de la gente llegando a este 30% a nivel local, permitiendo ingresar un concejal más”.

Del rol del radicalismo en adelante dentro de Juntos por el Cambio, Martínez dijo que “a nivel provincial resta definir las nuevas autoridades partidarias, pero entendemos que hay que seguir ampliando los consensos que se han construido hasta ahora con el Pro y la Coalición Cívica, y no negarse a poder incorporar otros sectores políticos y sociales de la comunidad, a fin de ir sentando bases para los nuevos desafíos, llámese 2021 0 2023”.

“A nivel nacional, queda claro que el reflejo de la situación del país, en la Cámara de Diputados, se van a necesitar acuerdos y consensos políticos para poder generar políticas públicas necesarias para mejorar la situación, sobre todo el control de la inflación y el crecimiento sostenido del país que se debe tener, y en la parte financiera la baja de la tasa de interés que es una Espada de Damocles para lo que es la producción argentina”, analizó.

Finalmente, señaló que le parece que este es un momento importante en lo político partidario: “no vamos a perder nuestro sentido de pertenencia al radicalismo, más en un partido centenario y vigente, lo que va a llevar seguramente a reflexiones y un montón de cosas, donde habrá que tratar de mejorar lo que haya que mejorar, pero principalmente es una oportunidad de seguir construyendo hacia adelante”, concluyó.

Aparecen en esta nota:
#impuestazo#Pablo Martínez
Compartí esta noticia