El secretario general del gremio de Petroleros Privados del Chubut, Mario Mansilla, advirtió en Radio Del Mar que si el conflicto entre las empresas de servicios petroleros y la operadora YPF no se resuelve “se planteará recuperar el 50 por ciento de las áreas de YPF por parte del Gobierno”. Nos dejan otro camino con este comportamiento”.
Asimismo, enfatizó en el programa Luenzo de Una que “YPF se beneficio con el gas, las estaciones de servicio; es la que más ganancia tiene y tengo la sangre en el ojo”.
Mansilla ironizó, además, que “hay uno solo que se cree que manejar un yacimiento es manejar un banco”, en alusión nuevamente a YPF.
“No hicimos esta reunión entre Provincia y las empresas ni por incremento salarial ni por el convenio. Buscaremos el mecanismo y lo resolveremos reconociendo la situación en la que se encuentran los contratistas de YPF”, dijo.
Resaltó, por otro lado, que “si la Cámara entiende con el Gobierno que necesitan diez días más lo prorrogamos en el Ministerio. YPF se beneficio con el gas, las estaciones de servicio; es la que más ganancia tiene y tengo la sangre en el ojo”, confesó el secretario gremial.
“No necesitan que paremos el yacimiento para que se sienten. Empezaremos con Capsa, que son pocas contratistas. Acá hay uno solo que se cree que manejar un yacimiento es manejar un banco”, manifestó en referencia a YPF.
YPF no da previsibilidad
Volvió a remarcar la necesidad de que “beneficien un contrato de tres años con opción a dos más”, tal como hizo PAE, y aclaró que, además, a diferencia de esta operadora o Tecpetrol, “todos los contratos de YPF tienen orden de servicio. No hay previsibilidad de futuro”.
“Deben hacer un esfuerzo porque ya lo hicieron en la mesa de diálogo”, agregó Mansilla, y aseguró que “hay cuestiones importantes que evaluar”.
“Si hicimos todo el esfuerzo para lograr que el crudo aumente a 47 ó 48 dólares deben comprender que el mismo derecho de tener una diferencia de ganancia la tienen las empresas que trabajan para ellos”, concluyó.