Para Macri «puede pasar» que sus votantes elijan a Cristina Kirchner

El jefe de Gobierno no negó en C5N la posibilidad de que un mismo elector vote por él en la Ciudad y por Cristina Kirchner en octubre. Además, dijo que le sorprendió «la pérdida de…

miércoles 06/07/2011 - 14:05
Compartí esta noticia

El jefe de Gobierno no negó en C5N la posibilidad de que un mismo elector vote por él en la Ciudad y por Cristina Kirchner en octubre. Además, dijo que le sorprendió «la pérdida de espacio del peronismo» en las listas del FpV y criticó a los nuevos comuneros que se elegirán el domingo.

“Es algo que puede pasar, pero también creo que va a influir que otras expresiones ganen en distritos importantes”, declaró Mauricio Macri en una entrevista con el periodista de C5N Marcelo Longobardi.

Con esa sentencia contestó a la posibilidad de que una misma persona vote por él en las elecciones del próximo 10 de julio y por Cristina Kirchner en octubre, algo que algunas encuestadoras ven factibles.

Es que en rigor de verdad, los sondeos de opinión muestran tendencias firmes de victorias opositoras en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe sin que esto ponga en riesgo un seguro triunfo de Cristina Kirchner a nivel nacional.

“Lo que yo siento es que cada vez está más desideologizado el voto. El que gobierna un distrito está más en contacto con la realidad, en el día a día. En cambio, en lo macro la gente mira más la situación económica. Igualmente, el proceso electoral nacional todavía no se disparó”, argumentó.

Más allá de ello, Macri dijo que en caso de que él y Cristina Kirchner ganen sus respectivas reelecciones, tiene confianza en que la relación entre la Ciudad y la Nación mejorará notablemente.

“Es el segundo mandato de los dos, tenemos que madurar. Es todo rédito para los dos. Ojalá podamos sumar al gobierno nacional, si es que ganamos el domingo”, deseó.

Las listas del kirchnerismo, las comunas y el aprendizaje de la gestión

El jefe de Gobierno aprovechó la ocasión para hablar también sobre cuestiones de índole nacional y marcó su “sorpresa” por la decisión de la Casa Rosada de limitar la participación del peronismo tradicional en las listas. “Fue una sorpresa para todos, pero bueno, tendremos que ver cómo evoluciona esto”, indicó.

A 48 horas del inicio de la veda electoral, Macri advirtió que la división de la Ciudad en comunas puede transformarse en “algo negativo” y recordó un diálogo que tuvo con el alcalde de París sobre el tema.

“Me dijo que ellos estuvieron 30 años para hacer funcionar el sistema y cuando le conté que acá habrá 7 comuneros por zona, me dijo que no va a funcionar”, explicó.

El jefe de Gobierno hizo hincapié en el gasto público que conllevará la instrumentación de las comunas –habrá siete comuneros por región– y propuso que sólo el presidente de la comuna cobre un salario. Y se preguntó: “Si todos quieren una oficina en el CGP, ¿cómo hacemos?”. “El fenómeno del Inadi es algo con lo que tenemos que tener cuidado”, alertó.

El ex diputado nacional y presidente de Boca resaltó que durante los primeros cuatro años de gestión el PRO aprendió a “explicarles las cosas a la gente” y admitió que en el principio tuvieron problemas de comunicación con los vecinos.

“Antes, si no explicábamos las cosas, todo terminaba con un amparo o problemas. Aprendimos mucho y nos acercamos a la gente. Ahora vamos por más Metrobús, más bicisendas, más subtes. Y ojalá que la Nación invierta en ferrocarriles”, pidió.

Compartí esta noticia