El Intendente de Comodoro Rivadavia lamentó que en el encuentro de balance “Pandemia Covid-19 Comodoro Rivadavia 2020/2021” realizado esta mañana, no haya habido ediles de Juntos por el Cambio tomando parte, y cuestionó dicha actitud como política partidaria en tiempo de lecciones.
“Cuando comenzó el plan detectar el 2 de octubre, hace exactamente un año y tres días, teníamos 400 personas que iban todos los días a ver si tenían coronavirus o no, hoy están siendo 20 personas. Eso significa que prácticamente estamos muy cerca del objetivo final, que es no tener gente que fallezca a consecuencia del virus”, introdujo Juan Pablo Luque.
Y agregó que ese trabajo se dio a través de un comienzo que fue el plan DetectAR y luego la vacunación, pero que “hubo mucha gente que se esforzó que se rompió el alma para que hoy estemos en la situación que estamos y para nosotros hoy era importante homenajearlas a todas las trabajadoras y trabajadores de la salud, porque el 70 u 80% del sistema de Salud son mujeres y eso hay que reflejarlo porque han tenido un papel trascendental en la historia nuestra ciudad, yo voy a estar toda mi vida agradecido por lo que hicieron”.
En tal sentido, y sobre los concejales de la oposición que no estuvieron, dijo que “esto habla del compromiso real, cuando uno quiere ser parte de un equipo para salir adelante y homenajear a la gente que trabajó, yo hubiera estado acá. A esta gente, no nos va a alcanzar la vida para agradecerles, ellos pusieron en riesgo su vida cuando había mucho miedo, porque nos olvidamos lo rápido que pasa esto”.
Recordó en ese marco que “al principio mucha gente no quería ir a trabajar, no quería ir a los hospitales, que tenía temor de enfrentar esta situación por las imágenes que veíamos y la información que teníamos de todo el mundo, sin embargo se pusieron a trabajar en el Hospital Regional, en el Alvear, Clínica del Valle, la Española, la Secretaría de Salud, todo esa gente que se esforzó y que se rompió el alma para sacarnos adelante”.
“De esto no hay que hacer política partidaria más allá que alguna pueda estar en elecciones, en esto hay que hacer un profundo agradecimiento porque estamos viviendo nosotros, una comunidad entera, gracias a eso y yo decía que sin el esfuerzo que todos hicimos y que funcionamos en la ciudad como un equipo, la ciudad no podría estar celebrando la vida como estamos hoy celebrándola”, insistió.
Finalmente Luque sostuvo que “cada uno guarda en su conciencia lo que pueda hacer en su vida. Yo estoy demasiado tranquilo con el equipo de trabajo que me acompaña, con la ciudad que tenemos que es maravillosa y cada uno sabe dónde pone los valores en su vida. Siempre digo que la vida es una calesita, da muchas vueltas, y en algún lugar siempre se le termina sacando la careta a quiénes parecen ser una cosa y finalmente en las cosas importantes, demuestran realmente lo que son”.