Para Luque, el escolar es el tema más grave

El Intendente de Comodoro Rivadavia señaló este mediodía que la situación escolar en la provincia y en la ciudad es lo más preocupante, después de los estragos de la pandemia por Covid-19 y que es…

viernes 06/11/2020 - 15:10
Compartí esta noticia

El Intendente de Comodoro Rivadavia señaló este mediodía que la situación escolar en la provincia y en la ciudad es lo más preocupante, después de los estragos de la pandemia por Covid-19 y que es en lo que más están enfocados para resolver.

En cuanto a la materia epidemiológica, Juan Pablo Luque dijo que “creo que hemos tomado medidas más que suficientes para los distintos sectores por el momento. Hoy hay una actividad en Comodoro con bastante movimiento pero no podemos confiarnos. Anoche tuvimos más de 150 casos también, con lo cual si bien venimos en un amesetamiento y mejorando, no estamos en ninguna tranquilidad bajo ningún punto de vista. Tenemos que seguir usando barbijo, mantener el distanciamiento entre personas y no relajarnos”.

“Cuando uno ocupa un cargo gubernamental tiene que tomar determinaciones y, en este caso por ejemplo, el Ministro de Salud con respecto a la cuestión sanitaria es quien tiene que tomar las decisiones. Después quedan algunas actividades que son como un poco más polémicas, probablemente”, sostuvo al aire desde el móvil de FM La Petrolera 89.3 MHz sobre otros inconvenientes derivados del impacto de la pandemia.

La falta de clases

“Todo lo que tiene que ver con la cuestión escolar, para mí es lo más grave que hoy estamos sufriendo desde que comenzó la pandemia hasta el día de hoy y que está sin solucionar, además de otras actividades que como el esparcimiento desde el punto de vista de los salones de fiestas y demás”, examinó el jefe comunal.

En ese marco, enfatizó que “el escolar es el tema más grave” y que “después de todo lo que tenga que ver con materia sanitaria en el punto de vista de las internaciones y los fallecimientos que hemos tenido, la cuestión más complicada y grave que estamos viviendo es la educación de los niños y niñas de la ciudad”.

“Hoy tuve una reunión con las Cooperadoras de las escuelas que integran el FAEM, estamos preocupados justamente por la situación y pretendemos poder trabajar en conjunto con ellos respecto a darle mayor equilibrio a aquellas familias carenciadas para que puedan tener una tablet y tengan conectividad a internet, para poder tener contacto con la educación y con el Estado que llega”, analizó Luque, quien hizo hincapié en que “hasta el momento muchos no lo tienen, y no es lo mismo aquellos que tienen la posibilidad económica de tener una computadora y conexión a internet, que aquellos que no tienen esa posibilidad, así que ese es uno de los temas que estaremos trabajando con las autoridades provinciales y nacionales”.

Limitación presupuestaria

“También la reunión giró en torno a poder trabajar en conjunto con ellos respecto a los fondos que están desde el año 2020 sin utilizar todavía, pero la idea es después buscar un consenso. La Municipalidad dispone de una gran cantidad de recursos de cuestiones que no son de su jurisdicción, como los económicos que venimos poniendo en la Salud Pública a través de los hospitales, donde ayer entregamos tablets en el Regional para que aquellas personas que están internadas con Covid y no pueden contactarse con sus familiares, entonces a través de la tablet puedan verlos”. “Y con las escuelas, venimos reparándolas permanentemente, ayudando a cada una que le pida una ayuda al municipio, pero necesitamos de todos porque la verdad que el Presupuesto Municipal está muy comprometido, estamos muy complicados desde el punto de vista económico mirando el año 2021”, cerró.

Aparecen en esta nota:
#Juan Pablo Luque
Compartí esta noticia