El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la situación hidrocarburífera de la Provincia. Operadoras como PAE está subiendo equipos workover y a partir de Julio hará lo mismo con perforadores. Otras empresas como YPF y Tecpetrol tienen una situación más complicada. Para nosotros la preocupación número uno es el mantenimiento de las fuentes de trabajo”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la activad hidrocarburífera de a poco va creciendo. Operadoras como PAE está subiendo equipos workover y a partir de Julio hará lo mismo con perforadores”.
“Otras empresas como YPF y Tecpetrol tienen una situación más complicada. Para nosotros la preocupación número uno es el mantenimiento de las fuentes de trabajo y en este venimos trabajando de forma conjunta con el secretario de Petroleros Privados, Jorge Ávila”, dijo en diálogo con Radio Chubut.
Finalmente, Luque concluyó que “mucha gente de YPF puede perder su puesto laboral. La operadora de bandera nacional tiene un desfinanciamiento que le impide afrontar la situación en la que se encuentra en este momento”.