El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la emergencia hídrica que atraviesa la Provincia. “El cambio climático, se aceleró a pasos agigantados. Tenemos que generar una conciencia real sobre el uso del agua”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con La Cien Punto Uno– que “tenemos que empezar a hablar del cambio climático, se aceleró a pasos agigantados, tenemos que generar una conciencia real sobre el uso del agua. Comodoro tiene un uso irracional del agua, hay que cuidar el recurso”.
“Estamos trabajando por obras que aún faltan, es importante hacer las gestiones con Nación para poder conseguir el financiamiento de una región que por mucho tiempo se olvidó”, dijo.
Asimismo, aclaró que “tengo un balance positivo del trabajo que se hizo el fin de semana. La misma lluvia hace unos años hacia desastres. Es importante el trabajo de la ciudadanía”.
“Hoy notamos que la gente no saco residuos, la ciudad estaba limpia, creo que hemos mejorado un poco. Si llega a caer la misma cantidad de agua que el 2017 las obras aún continúan llevándose a cabo, hay que seguir trabajando”, concluyó Luque.