Quien será ministro de Salud de Chubut según lo anunciado por el gobernador electo, Martín Buzzi, hizo referencia a la situación del Hospital Regional, específicamente el conflicto que atraviesa el área de Terapia Intensiva Infantil.
Afirmó que las declaraciones de la doctora Mariela Subirá en el día de ayer no escapan a la realidad y que los médicos pediatras han puesto la mejor voluntad, ante lo que añadió que se está encargando del tema aunque todavía no puede tomar ninguna decisión.
En diálogo con el programa “Luenzo de Una”, que se emite por Radiocracia, Osvaldo Luján dejó en claro que la solución es contar con mas personal profesional, por lo que están buscando alternativas para solucionar la situación de la falta de profesionales en el área de pediatría.
Sobre este sector manifestó que dicha problemática se tendría que tratar de solucionar antes de 10 de diciembre próximo y no que solo la derivación de los menores sea la remediación al problema.
Luján dejó en claro que no sólo económicamente se tiene que tentar a los profesionales para que quieran trabajar en nuestro hospital, sino también con una solución habitacional y condiciones más óptimas. Manifestó que cree que sería mejor que la salud se coordina de forme provincial y no municipal pero con el acompañamiento correspondiente.
A su turno, habló en el mismo programa radial la Dra. Judit Jozami, actual subsecretaria de Salud municipal, afirmando que la situación se vive con mucha agudeza por el déficit en la salud pública que tiene la ciudad, y sostuvo que desde la gestión kirchnerista y el dasnevismo ha llegado la leche que se manda desde Nación, lo cual antes no era así. Asimismo, informó que las personas que entran en los programas de salud desde Nación, el municipio les provee el beneficio.
Jozami manifestó que hay que terminar con los contratos transitorios y además destacó que los profesionales que se buscan para venir a trabajar a nuestra ciudad tienen que ser responsables y tener conocimiento del compromiso que se asumen de forma contractual.
Finalmente el contador Ricardo Murcia aseguró ante esos micrófonos que está muy preocupado por la situación de la salud publica de la ciudad, y manifestó que hay varias soluciones que son de rápida adopción, añadiendo que sería bueno que el sector privado también se involucre en esta situación.
Sostuvo que también se tendría que prestar atención al servicio que se le brinda a las personas que poseen obra social en donde se le cobre un plus a la obra social a la que pertenece el paciente, coherente a la atención que recibió.