El secretario general del SOEM, Omar Unquén, manifestó sus intenciones de ser recibido por el Ejecutivo Municipal para reabrir la negociación salarial, para la cual irán con dos puntos determinantes.
«Sabemos que otros gremios hermanos están haciendo esto, en junio dijimos que la paritaria no estaba cerrada», indicó esta tarde Omar Unquén, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.
Y agregó que «seguramente que la semana que viene nos estaremos juntando con el Ejecutivo y acomodaremos los números».
Al aire por Radiocracia, sostuvo que «nosotros este mes más allá del 11% que completa los 60% contemplados anteriormente, tenemos un bono de 50 mil por el Día del empleado municipal y en diciembre tenemos otro bono de 60 mil junto al aguinaldo y el sueldo«.
«No vamos a aceptar cifras en negro ni bonos, queremos porcentual al básico», determinó el dirigente, que también consignó que la intención del gremio es «no quedarnos muy abajo de lo que es la inflación, que va a estar arriba del 92% anual».
En tanto, anticipó que el reclamo del SOEM estará acompañado por el gremio de Jerárquicos municipales, con quienes persiguen el mismo propósito.
Anunció además que «los compañeros municipales que cumplen 25 años de servicio también van a tener un resarcimiento económico. Hoy por hoy cuando se haga la reapertura salarial queremos el porcentaje al básico, no queremos bono ni nada también para no perjudicar a los compañeros jubilados«, completó.
Por último, enfatizó «sacamos más que Camioneros con los bonos. Además este 67% que tuvimos durante 2022 lo cobramos en menos de 7 meses».
Unquén señaló por último que pidieron que el Día del Empleado Municipal se traslade al 7 de noviembre para tener un fin de semana largo.