“Algunos trabajadores reciben 8.000 pesos, mientras que otros pueden llegar a recibir hasta 12.000 pesos. El bono no se considera parte de las negociaciones salariales y los empleados siempre están detrás de la inflación”, lamentó.
González recordó que “se había anunciado un aumento por única vez de 60.000 pesos, pagadero en dos veces de 30.000, pero la realidad después cuando el Ministerio de Trabajo saca una Resolución, eso no es así, es muchísimo menos lo que cobran algunos compañeros, algunos a lo mejor pueden llegar a tener ese monto, pero la gran mayoría están en 8.000 pesos porque van una serie de items que no entran dentro de lo que se había anunciado”.
“Entonces, se ha bajado considerablemente ese anuncio. La gran mayoría está, de acuerdo al salario que tenga, ese es el monto que se le da, mínimamente son 8.000 pesos y lo que hemos visto es que hay algunos con 10.000, 12.000, entonces de acuerdo al salario son los descuentos que se le hacen”, resumió.
El dirigente peronista señaló que “lamentablemente lo informó mal el Ministro de Economía cuando salió con mucha firmeza diciendo que eran 60.000 pesos pagaderos en dos tramos de 30.000. En primera instancia el Ministerio de Trabajo de la Nación dijo que iba a salir a multar a aquellos que no cumplían con ese pago y posterior a eso sacó una Resolución donde increíblemente los 60.000 pesos van a ser muy pocas las actividades que lo cobran”.
“Lamentablemente Comercio no ha cobrado ese bono, entonces teníamos en estos días, la semana que pasó, muchos reclamos y cuando pedimos la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, no dimos cuenta de que era un aumento demasiado tramposo”, enfatizó González en diálogo con Radiocracia.
Del mismo modo, dejó constancia de que “eso no va a cuenta de las paritarias, es lo único que quedó claro, que no lo pueden tomar como un monto a aumentos futuros, cuando nosotros cerremos el próximo trimestre que estamos pasando, no se va a tomar a cuenta en las paritarias”.
En cuanto a cómo queda el cierre de este año para los empleados de comercio en materia salarial, indicó que “es complicado porque siempre vamos detrás de la inflación, las paritarias siempre se discuten con los empresarios y se termina discutiendo con el Gobierno para no pasar las pautas inflacionarias que ellos fijan. Lamentablemente siempre la inflación es mucho más alta de las pautas que se determinan”.
“Vamos corriendo detrás de la inflación, porque ahora vamos a ir a discutir el desfasaje que tuvimos en el trimestre anterior, que es lo que se calcula para este último trimestre. Entonces siempre es así, lamentablemente, y es un tema que no lo podemos solucionar para ir emparejando las paritarias, al menos, con el costo de vida”, culminó.