El intendente de Comodoro Rivadavia, manifestó esta mañana que es grave que no haya clases, y que a eso se sumen las tomas de colegios por parte de algunos padres, con quienes ha conversado y también se ha acercado a escuelas de nivel inicial.
“Ojalá esto se resuelva de alguna manera. Es claro que supera la órbita municipal el destrabar este conflicto pero vi una luz de esperanza el otro día de que por lo menos se sentaran en la primera mesa todos, eso es bueno; empezar a destrabar con la realidad que vive la provincia, porque tampoco nadie escapa a eso”, advirtió Carlos Linares.
Y agregó que “después podemos conversar y discutir cómo llegamos a esta situación, pero hoy tenemos esta realidad y ojalá tanto los trabajadores como la parte del Gobierno, puedan llegar a un entendimiento”.
“Hablé el otro día con el secretario general de la ATECh, también con Quiroga de ATE. Estuve en la carpa solidaria, impulsando la mesa de diálogo y sentarse a debatir con la realidad de los números en la mesa”, sostuvo el jefe político de la ciudad en declaraciones difundidas por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Linares señaló que “uno valora y rescata siempre el trabajo del maestro, pero también ellos necesitan cobrar. Entonces lo que habría que buscar es alternativas, algunos números en la provincia pueden ser mejores en adelante como es el tema de regalías petroleras donde tanto el barril como el precio del dólar sin dudas impulsan eso para arriba, lo que puede ser a futuro una forma o ecuación que permita acercar algún número más a la realidad, o acercar los pagos de los trabajadores”.
“Esto lo tienen que discutir mano a mano los secretarios generales, por eso yo pido que el Gobernador esté en la mesa y también el ministro de Economía y los secretarios. Si vamos por ese camino, la semana que viene podríamos tener una noticia positiva”, determinó.