Para el titular de Eureka no es aplicable el proyecto que envió el Poder Ejecutivo al Concejo Deliberante con el cual implicaría un recargo de 2% sobre los combustibles que se carguen en estaciones de servicio. «En mi opinión es inaplicable», comentó Osvaldo Lewis sobre la tasa vial que ingresó al Concejo Deliberante y cuyo objetivo es aumentar la recaudación municipal por intermedio de la venta de combustibles.
En este sentido, señaló que «tiene muchas falencias en el proceso de aplicación y los perjuicios que esto genera».
Además, tildó de «inequitativa» la Ordenanza porque «cuando define al contribuyente, define que es solamente quien adquiera combustible en una estación de servicio».
Y explicó «el 35% del combustible que se comercializa y se utiliza en la ciudad, la adquisición no se hace en las estaciones de servicio, se canaliza por fuera de las estaciones de servicio».
A su vez, dijo –según publica Mil Patagonias– que «este tipo de tasas ya se han aplicado en otras provincias y tuvieron que ser sacadas de la práctica».
Por último, mostró preocupación «por los perjuicios económicos que va a aplicar una tasa. Operativamente hay que aplicar un sistema paralelo donde va a haber que hacer un cálculo previo».