Para Lavagna la invitación a Scioli lo separa de AF: “Nos acercaba a CFK”

22/05/2019

Para Lavagna la invitación a Scioli lo separa de AF: “Nos acercaba a CFK”

Otro de las “diferencias” que esgrimió Lavagna fue la reunión que mantuvieron Mauricio Macri con Schiaretti, mediante la que, dijo, Alternativa Federal convalidó los 10 puntos propuestos por el Gobierno.

Roberto Lavagna explicó este miércoles que una de las “diferencias”que derivaron en su ausencia en la reunión de Alternativa Federal fue la invitación a participar de una “supuesta interna” a dirigentes “que nos acercan a Cristina Kirchner”. 

Lavagna señaló el caso de Daniel Scioli, quien fue invitado públicamente por el cordobés Juan Schiaretti a sumarse, convite que extendió a Marcelo Tinelli. 

El exministro de Economía contó que mantuvo en la noche del martes una conversación mano a mano con Schiaretti, en las horas previas a la reunión de AF en el barrio de Retiro, y que en la misma “surgieron diferencias de fondo”. 

“Mientras hubo coincidencias sobre qué puntos podrían ir, la diferencias tuvieron que ver con la incorporación dentro de una supuesta interna de personas que no estaban incluidas antes y que cambiaban el perfil, porque nos acercaba a Cristina Kirchner”, dijo durante una entrevista con el canal C5N. 

Consultado sobre a quiénes se refería, Lavagna citó el caso de Scioli y dijo que su incorporación “nos acercaba a Cristina Kirchner, que es todo lo contrario de lo que vinimos planteando, que es estar al margen de la grieta”. 

Otro de las “diferencias” que esgrimió Lavagna fue la reunión que mantuvieron Mauricio Macri con Schiaretti. El candidato de Consenso 19 dijo que, mediante ese encuentro, Alternativa Federal convalidó los 10 puntos propuestos por el Gobierno.

“Ayer a la tarde acordaron Schiaretti con el Presidente esos 10 puntos, reducidos a 6, centrados en el ajuste y en pagarles a los acreedores. Ni una palabra de crecimiento, ni una palabra de creación de trabajo, ni una palabra de educación. No es nuestra postura”, dijo, aunque evitó calificar al gobernador de Córdoba como un aliado de la Casa Rosada. 

Lavagna  dijo que Alternativa Federal es “algo más chiquito que el Concenso19 que abarca además de gente del justicialismo, parte del radicalismo, socialistas, el Gen y partidos menores”. 

“Son conjuntos distintos. Mientras hubo coincidencias esos dos conjuntos podían ir adelante, de hecho, Alternativa Federal era una partecita de Concenso 19, hoy eso se ha modificado”, sostuvo. 

Lavagna ratificó su candidatura “por ahora” dentro de Concenso19 a la vez que rechazó competir en una PASO en Cambiemos si es que Mauricio Macri declinara competir. “Somos la antigrieta: ni Cristina ni Cambiemos”, dijo. 

Lavagna, por otro lado, ratificó su alianza con el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, y la líder del GEN, Margarita Stolbizer. “Ellos ratificaron que siguen acá y no en algo que no los contiene porque el contenido ya no es el mismo que parecía al principio”. También dijo que aguarda el resultado de la Convención Nacional de la UCR, donde un sector que lidera Ricardo Alfonsín impulsa un acompañamiento a su candidatura.

Consultado sobre su eventual compañero de fórmula, Lavagna dijo que “aún hay tiempo” para definirlo pero no descartó que pueda ser el senador Miguel Pichetto, de quien dijo que “ha hecho un trabajo muy interesante”. 

De todos modos, desd el entorno del dirigente justicialista de Río Negro ratificaron su postulación como precandidato presidencial. 

“La mesa provincial (Pcia. BS.AS) que acompaña y promociona la candidatura de Miguel Pichetto 2019, ratifica la continuidad de su candidatura , y manifiesta que seguirá recorriendo y organizando todas las secciones electorales del principal distrito del país”, sostuvo un comunicado.

Compartí