La Organización Mundial de la Salud detalló que en una gran mayoría se trata de personas de más de 20 años asintomáticas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el principal segmento de la población afectado por la pandemia del coronavirus (Covid-19) a nivel de contagios son los menores de 40 años, indicó un informe publicado por BigBangNews.
«La pandemia está cambiando», declaró hoy el director regional para el Pacífico Occidental de al OMS, Takeshi Kasai, que remarcó: «Y las personas de 20, 30 y 40 años están ahora impulsando con más frecuencia la propagación. Muchos de ellos sin saber que están contagiados”.
El dato no es menor de cara a lo que viene en términos del delineamiento de políticas sanitarias en la Argentina debido a que, según informaron desde el Ministerio de Salud, las muertes por coronavirus, al igual que en todo el mundo, se concentran en la población mayor de 60 años. La edad promedio de los fallecidos es de 73, con una prevalencia de los hombres del 55,02 por ciento.
La conclusión a la que arribaron los especialistas de la OMS explicaría además el motivo de varios de los rebrotes que se vislumbran en Europa. Según la OMS, la proporción de contagios en jóvenes se ha incrementado en todo el mundo y quizás esto podría explicar por qué en varios países que ya habían superado las curvas más altas de la infección han visto un resurgimiento en el número de casos positivo.
Durante una conferencia de prensa virtual Kasai dijo que «muchos (jóvenes) no saben que están infectados, porque tienen síntomas muy leves o no tienen síntomas. Y esto puede resultar en que transmitan, sin saberlo, el virus a otros».
«Esto aumenta el riesgo de propagación hacia los más vulnerables: los ancianos, los enfermos en cuidados de largo plazo la gente que vive en áreas urbanas densamente pobladas y en áreas rurales con menos recursos”, remarcó.