Lo confirmó su joven presidente, Ariel Pérez, quien manifestó que la postura de la Cámara es siempre apoyar a la ciudad de Comodoro Rivadavia con respecto a lo que sea la diversificación de la parte económica.
“Sabemos que en las ciudades de Rawson y Trelew se concentran todas las actividades, y desde Comodoro siendo la ciudad principal de la provincia, con más actividad, descentralizar un poco y derivar el Ministerio Hidrocarburos para que dependa de acá que es una ciudad petrolera, es un paso muy importante y lo apoyamos, y estamos continuamente aprobando esta decisión del gobernador”, dijo Pérez en diálogo exclusivo con El Comodorense.
De esa manera, van a elaborar un documento al respecto, con los justificativos que creen de su parte que corresponden y son necesarios para la creación e instalación del Ministerio de Hidrocarburos de la provincia del Chubut, como descentralizar el poder y decisiones que son importantes que al llegar a Comodoro, se tomen.
Pérez destacó trabajos en los que ha participado en una rama joven a nivel nacional con un sistema muy federal donde las decisiones se toman luego de reuniones y rondas de empresarios que terminaban siendo entre los referentes de todas las provincias.
“Eso es lo que hace bien federal el asunto y es lo que en la provincia debemos copiar, ser federales, y no que únicamente se concentre todo en Rawson y Trelew y un poco si Comodoro es la ciudad económicamente más fuerte. Va a haber que usar esta política de ser más federales, en este caso más provinciales”, disparó.
Asimismo, dijo que ese comunicado lo elevarán mañana cuando esté elaborado, y seguramente después estarán en condiciones de hablar con la Cámara de Empresas Petroleras, ya que la decisión fue muy reciente.
Y obviamente tienen en mente reuniones a estos mismos efectos no sólo con el gobierno provincial sino también con la intendenciacomodorense para acercarles su posición. Estamos trabajando en eso y en el transcurso de enero y hasta mediados de febrero vamos a estar reunidos con ellos para definir el trabajo durante 2012.