En medio del paro general de la CGT, en diálogo con FM La Petrolera, Sebastián Aguirre, presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia sostuvo que “hoy no están dadas las condiciones para hacer un paro en la actividad, porque día que dejamos pasar, día que no se recupera más. Hoy, un paro de estas características, trae más perjuicios que beneficios”.
En este sentido, indicó que “entendiendo las razones que pudiera tener la CGT, o las representaciones gremiales, plantearon un paro contra una ley que todavía no está aprobada, ni vigente. Creo que no están viendo la situación grave que estamos viviendo muchas empresas, pymes”.
Aguirre admitió que “venimos complicados por el contexto de la inflación, hace varios años, con un mayor aumento de los costos y en el último tiempo combinado con una recesión muy marcada. Por un lado, hay aumento de los costos y por otro lado, una baja marcada de las ventas”.
Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio aclaró que “no podemos acompañar una medida de este tipo, porque termina siendo sectorial, independientemente que hay ciertas cosas que acompañamos, por ejemplo, el tema de ganancias porque nos afecta fuertemente de manera local, pero tenemos que generar más empleo genuino”.