Acerca de cómo vio el cierre de Arriba Chubut y fundamentalmente la definición en Comodoro Rivadavia de la fórmula que finalmente encabeza Othar Macharashvili junto a Maximiliano Sampaoli, dijo estimar creo que es la mejor fórmula que puede llevar el justicialismo la que va en la provincia y lo mismo en la ciudad.
“Son personas que han demostrado en el caso de (Juan Pablo) Luque un buen Gobierno en nuestra ciudad, es joven, tiene posibilidades de ganar y de hacer una buena gestión y en Comodoro Rada Tilly tenemos dos compañeros que llevan años en la gestión, que conocen del problema municipal, del problema que pueden llegar a tener algunos barrios en nuestra ciudad”, analizó, e indicó que “eso favorece mucho para poder darle respuesta inmediata a nuestros vecinos”.
Reconoció que en estos cierres “siempre hay descontentos y siempre hay gente que se va, gente que viene. Nunca dejan ese 100% de conformidad. Lo importante es que los candidatos sepan transmitir su plan de gobierno y así van a capturar al electorado que se necesita para ganar las elecciones”.
En cuanto al orden en que se cerró la fórmula local, expresó que “cualquiera de los dos han hecho una buena gestión. Son compañeros de hace tiempo, vienen transitando la política de nuestro municipio. Creo que cualquiera de los dos hubiera estado bien. Cualquiera podría llegar”.
“Ellos cargan con una gestión municipal que ya está en marcha, un proyecto político también, y enfrente, bueno, rivales que se van definiendo, como Ana Clara Romero, donde la verdad que la oposición, sus candidatos tienen que demostrar su gestión, uno es senador, la candidata a Intendente también es diputada nacional y no conozco cuáles son los proyectos que han hecho para favorecer a la provincia o haber hecho un trabajo que les sirva a todos. Tampoco tienen gestión de haber pasado por una intendencia, después de demostrar lo que pueden hacer, o por una gobernación. Son personas nuevas que pueden generar un interés, pero no terminan su gestión”, analizó González.
Para el día después de que pase todo el proceso electoral y el futuro del justicialismo, indicó que “indudablemente que de forma inmediata se tiene que normalizar el partido para tener una contención y poder transitar lo mejor que se pueda en estos años que vienen que indudablemente no van a ser fáciles”.
“Hay que normalizarlo, que sea la gente dentro de la interna del peronismo la que elija a sus candidatos y eso sirva de un fuerte respaldo a la gestión del gobierno de los municipios como en la provincia. Ayer decía un referente como el ‘Tano’ Di Pierro que son muchos años de derrotas electorales y que esto tiene que ver con la falta de conducción. Lo que ordena siempre son los votos, y ahora hay que tener los votos para poder conducir dentro del justicialismo”, disparó.
El dirigente subrayó que “tienen que tener los votos para ganar y tienen que concitar el interés de la gente, donde el peronista ve que hay mucho desorden dentro del partido, y es muy difícil que nos sea favorable. Hace mucho tiempo que como PJ no ganamos las provincias, hemos ido con frentes pero como Partido Justicialista no hemos ganado hace tiempo una provincia y creo que esta es una buena oportunidad”.