El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, se refirió a la situación de vulnerabilidad y necesidades que afrontan en toda la provincia los trabajadores de la Educación. “Yo no quiero moverme intempestivamente, porque están esperando que pise el palito para detenerme. Pero detrás de esto hay familias, que hemos asistido estos días con lo que podíamos”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “sabemos que esta es una situación extraordinaria que excede cualquier tipo de reclamo, es una pandemia. Pero estamos en un estado de fragilidad muy importante en Chubut”.
“Estamos frente a algo que no se ve. No podemos llevar adelante reclamos porque hay una situación clara, no podemos estar en la calle reclamando. Al Gobernador lo escuchamos y no da certezas”, dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.
Asimismo, aclaró que “para ir a comprar con el documento uno necesita tener plata, está bien que Salud cobre su salario. Entendemos por la situación que ellos cobren”.
“Detrás de esto hay familias, que hemos asistido estos días con lo que podíamos”, indicó.
En este marco, destacó que “hablamos con el ministro Grazzini, yo quiero moverme, quiero comprar para hacer los bolsones y poder entregarlos. Todo el tiempo preguntamos un cronograma certero pero la realidad es una cachetada”.
“Hace días que piden el permiso para transitar y poder así, asistir a docentes y alumnos con necesidades alimentarias”, destacó.
En esta línea, afirmó que “yo no quiero moverme intempestivamente, porque están esperando que pise el palito para detenerme”.
«Creo que el Gobierno Nacional tiene determinada una decisión a nivel económico macro. Hay trabajadores informales, precarios, que tienen muchísimo menos que nosotros. Que no están en blanco, ni reconocidos”, expresó.
Finalmente, Goodman concluyó que “está situación de precariedad que venimos teniendo los trabajadores estatales, es compleja. Estamos de acuerdo que los trabajadores de la Salud tienen que tener la mayor de las prioridades”.