El asesor letrado de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Guillermo Hughes, se refirió a las usurpaciones que se vienen dando en la zona Norte de la ciudad. “Hay gente que efectivamente está en situación de vulnerabilidad y otra que solamente son vivos que quisieron aprovechar la situación para obtener un rédito económico y político. Acá hay factores multicausales que entran en juego”.
En este sentido, señaló que “la cuestión judicial por la toma de terrenos está en trámite. Esperamos que esta situación se resuelva lo antes posible”.
“Hay dos trámites en curso respecto a la toma de terrenos en la zona de la Avenida Nahuel Huapi: una es una cuestión de naturaleza penal que tiene que ver con el delito de usurpación y otra es una cuestión de naturaleza civil, que se llama interdicto que es un juicio urgente que tiene como finalidad recuperar rápido las tierras”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “nosotros a través de la presentación de una medida cautelar pedimos la restitución inmediata de esas tierras porque es una zona inhabitable e inviable para planear un núcleo habitacional”.
“Se pidió investigar si hubo instigadores para tomar estas tierras fiscales”, indicó.
En este marco, destacó que “la Justicia penal podría decir hoy que hay usurpaciones, pero eso no cambiaria la cuestión civil”.
“Desde el momento en el que se detectó que había menores de edad en la toma, dimos aviso al Servicio de Protección al Derecho y a la Asesoría”, expresó el asesor letrado del Municipio.
A su vez, añadió: “Hay gente que efectivamente está en situación de vulnerabilidad y otros que solamente son vivos que quisieron aprovechar la situación para obtener un rédito económico y político. Acá hay factores multicausales que entran en juego”.
“Hay datos objetivos que indican que hubo una organización real en la toma de tierras”, concluyó finalmente Hughes.