El Secretario General de la Regional de Luz y Fuerza, Héctor González dijo que lo de Das Neves más que Peronismo Federal es “peronismo familiar” y más que algunos salgan en defensa sosteniendo que la familia es la que le garantiza la continuidad del proyecto “es un absurdo porque cada uno se tiene que ganar su lugar, hay algunas mujeres que están en la lista de diputados provinciales que ni siquiera han participado de un te escolar para estar en los primeros lugares”.
(Corresponsal Rawson) Indicó además que ni Perón puso toda la familia al gobierno como lo hizo Das Neves, “inclusive los deja mal parado a Buzzi y Mac Karthy que parecen marionetas y títeres porque Das Neves le armó el gabinete, así que espero que ellos cambien de actitud hacia el Gobierno nacional porque si siguen en esta pelea les irá muy mal”.
González espera que tampoco Das Neves se presente como candidato a Diputado Nacional, “porque ya sería el colmo”.
Ni malos ni buenos
El Secretario General de Luz y Fuerza dejo en claro que ni en un sector están los buenos ni en el otro están los malos y consideró que el peronismo se ha equivocado al romperse “me parece que los peronistas tendrían que analizar esta situación porque le hace mucho daño a la sociedad”.
Reconoció además que sólo una vez se reunió con Das Neves en los siete años de gobierno y lo que ha recibido han sido solo descalificaciones, agregando que con el que más se ha reunido es con Mac Karthy por el tema de la Cooperativa.
“Me puse contento”
Al ser consultado sobre la solicitada de la CGT del Valle de Puerto Madryn, González dijo que le gustó y que se puso contento porque de una vez por todas han asumido el rol que les corresponde que es defender a los trabajadores, “yo me solidarizo con los compañeros del SITRAVICh que están llevando una lucha importante para la reivindicación salarial y todos deben acompañarlos”.
Sostuvo que el gobernador ya los tiene acostumbrado a tantas descalificaciones y lamentó que no haya trabajadores dentro de las filas del dasnevismo, “creo que se equivoca en hacer estas manifestaciones sanguíneas que luego seguramente se arrepiente porque no se puede hacer paritarias fijando un techo, deben ser libres porque sino, no se puede discutir nada y si cada gremio que se queja no le van a pagar lo que le corresponde es un absurdo, lo que marca el tinte totalitario de este gobierno”.
Garante de las elecciones
González dijo que la intención de ellos es formar parte del gobierno nacional y popular que propone la actual presidente Cristina Fernández de Kirchner y que la Corriente Sindical debe ser garante de las elecciones del próximo año.
Sostuvo que si en la provincia le dan participación lo harán y sino, no tienen problemas ya que no les interesa ser “convidados de piedra” agregando que tienen proyectos para cada una de las localidades de la provincia lo mismo que en Santa Cruz que están junto al actual gobernador Daniel Peralta.