El veterano dirigente del justicialismo local hizo referencia a la tan mentada normalización del PJ a nivel provincial y sentó su pensamiento sobre una base sólida: el masivo apoyo recibido desde las urnas por parte del actual intendente de Comodoro Rivadavia.
Con ese respaldo, Víctor Orlando “Lalo” Gamboa apuntaló la figura de Néstor José Di Pierro, aunque pidió mesura en cuanto a los tiempos para restablecer la normalidad en el Partido Justicialista chubutense. “Perón decía que ni apresurados ni retardatarios. Las cosas se tienen que hacer con moderación, sin andar manoteando, sin querer primerear, sorprender”, recordó.
En diálogo exclusivo con El Comodorense, el experimentado dirigente sostuvo que “a esta altura los comodorenses estamos aprendiendo y transitando tímidamente el camino de ese aprendizaje que nos permita revalorizar la política de Comodoro”, y en tal sentido enfatizó que “hay que generar poder desde la ciudad”, sin dejar de valorar a todo aquel que ha generado poder en otro lugar.
Empero, remarcó que se debe empezar a crecer en la ciudad para hacerla valer y que desaparezcan las diferencias que habían y daban las asimetrías que se planteaban. “Creo que hay una madurez. Lo veo a Di Pierro que está incursionando en temas difíciles, graves, y los está abordando con mucha valentía, y a mi me gusta eso”, analizó.
“Al César, lo que es del César”
Gamboa indicó que como el jefe comunal comodorense fue quien ganó la elección con más votos, el que fue reconocido por la comunidad, es el que tiene el valor y el peso político para estar al frente del PJ, porque es un ejemplo y tiene un reconocimiento. “Por ahí creo que pasa la cosa. Aquel que aspire con subterfugios con buscarle por ahí por el costado, por otro lado, está tratando de sorprender al electorado, al peronismo, y las cosas deben ser justas”, declaró.
En cuanto a Martín Buzzi, dijo que tiene que tener el rol de gobernador, pues la responsabilidad que tiene en este momento es primero la de representar a Comodoro Rivadavia, los interesas de la ciudad y luego defender la provincia ante Nación, reclamar. “No está en su ánimo sino en el de algunos de su periferia que quieren plantearlo como la figura que esté al frente del partido. No creo que él esté con la vocación ni la necesidad de ser el presidente del partido”, opinó.