El funcionario municipal disparó para todos lados y se deslindó de toda responsabilidad por la derrota electoral en las PASO.
Gustavo Fita arremetió contra todos en un plenario de sindicalistas de la CGT, sin saber quizás que el audio con las explosivas declaraciones se filtraría y viralizaría en todo Comodoro.
El Secretario Coordinador de Gabinete Municipal no tuvo piedad con Julián Leunda, de quien dijo “no lo conoce nadie”. Tampoco dudó en pegarle a la dirigencia del Justicialismo chubutense y hasta a los propios “compañeros” por “pedir mucho”.
“Todos somos peronistas, todos tenemos la bandera de que queremos ir por más, pero si tenemos un partido cerrado donde no permitimos que entren los compañeros donde le cerramos la puerta a uno y no convocamos a otros”, soltó en determinado momento haciendo referencia a la dirigencia del PJ, hoy en manos de Carlos Linares.
Asimismo, se refirió luego uno de los momentos de tensión que se vivió en la sede del PJ en Comodoro tras la derrota electoral a manos de Juntos por el Cambio. Allí en un momento dado reclamaban su presencia o la de Carlos Linares al pedir “alguien que tenga representación”, puesto que según él, un militante “no lo tomaba como representación a Billy que es hoy autoridad partidaria”. Indicó en ese instante “lo puso quien lo puso, pero es autoridad partidaria”.
“El negro Parada, Carlos -Linares-, cuando armaron el partido que vino y dijo ‘che los representantes míos para armar el partido son: el negro Parada’ y estaba él a quienes le consultaron quienes iban a la mesa del partido, eran ellos, y a quienes le pusieron el 80% a eso, eran otros. A mí me tocó estar de este lado con Adriana mirando lo que decía Juan Pablo ‘che pónganla a Judith”, agregó.
Graficó que “se hizo una conclusión, no es que llegaron de un plato volador los compañeros que están sentados ahí”, refiriéndose al Consejo de Localidad.
Insistió Fita con que el PJ es un partido cerrado, al decir que “es una discusión que yo también tengo con ellos, les digo ‘muchachos, ustedes lo putearon al negro Gamboa porque antes lo llamaban y le decían eh pero estos viejos se quedan arriba’ y ahora ellos están arriba mirando a los compañeros de abajo y no abriendo la puerta.
El funcionario municipal mencionó que ese sector “practican la vieja política de cerrarse en ese núcleo y no dejar entrar a la gente a hacer cosas”.
En la continuidad de sus críticas a todo lo que él atribuye el fracaso electoral y un supuesto mal manejo del Justicialismo chubutense, sostuvo que “el partido no está solo para criticar la gestión, a ver si te atendieron o no te atendieron”.
Incluyó allí a los propios “compañeros” del partido, de quienes dijo que tienen “un problema, y esto lo saben todos: vos vas a atender a un compañero 4 veces y mientras las 4 veces le dijiste que sí a lo que quería sos el mejor del mundo, pero una le dijiste que no y sos un hijo de puta, porque es real, a mi me pasa todos los días en la municipalidad”.