Para evitar que siga el avance policial, los usurpadores permanecerán en la vereda y calle lindante a los terrenos

Así lo convinieron las autoridades municipales con las personas que quisieron adjudicarse ilegalmente las tierras lindantes al Gimnasio Municipal N°4.

lunes 27/03/2023 - 0:38
Compartí esta noticia

En otro fin de semana agitado en Comodoro, este sábado se produjo una masiva usurpación de terrenos en Palazzo a la vera de la avenida Juan José Paso, donde cientos de familias parcelaron las tierras y las ocuparon ilegalmente.

Mientras tanto, este domingo un grupo de personas quiso hacer lo mismo con los terrenos que lindan con el Gimnasio Municipal N°4, al borde de la avenida Nahuel Huapi.

Allí al menos 40 familias buscaron instalarse, pero esta vez sí intervinieron las autoridades y tomaron un rápido accionar al respecto.

Primero relevaron a las personas que se retiraban del lugar bajo su propia voluntad, advirtiendo que la Policía avanzaría sobre los terrenos para recuperarlos.

Así, en los primeros minutos de este lunes el personal policial de Infantería, GRIM, Canes y agentes convencionales desalojaron a los ocupantes ilegales, que respondieron con piedrazos y elementos contundentes.

Finalmente, mediante el secretario de Control Operativo Urbano, Ricardo Gaitán, dialogó con un representante de los usurpadores y prometió que la represión policial frenaría con el compromiso de que las personas permanecieran en la vereda del Gimnasio Municipal N°4 y la calle, con la prohibición de acercarse a los terrenos. También quedó fijada una reunión con autoridades municipales para este lunes.

Al mismo tiempo, la Policía iba cargando en un camión de Municipalidad los materiales que los usurpadores quisieron utilizar para levantar estructuras y así desactivar la toma.

Asimismo, una consigna policial permanecería en el lugar para corroborar que se cumpla lo pactado.

Compartí esta noticia