El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria e intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, manifestó que las últimas horas de campaña transcurrieron bien, dentro de lo previsto, llegando a esa etapa final de algo muy extenso en la provincia, particularmente, donde se ha votado hasta cuatro veces en algunos lugares.
El referente del Golfo Nuevo enfatizó que hubo una muy buena organización y una militancia realmente incentivada, por lo que cree que se va a consolidar el resultado contundente del 14 de agosto en las elecciones primarias para el FpV en el Chubut.
“Nuestra aspiración es mejorar esos porcentajes inclusive, para intentar que las tres bancas que nos representan puedan tener ingreso en la Cámara de Diputados en la próxima gestión”, dijo en diálogo con el programa “Tarde en la Radio”, que se emite por Radiocracia. Para ello necesita levantar unos diez puntos más respecto a esa elección en los porcentuales.
Consideró el motor que impulsa los votos hacia el FpV se llama Cristina Fernández de Kirchner. “Tenemos la suerte de tener una candidata que tiene un respaldo y adhesión realmente sorprendente y cuando uno más toma contacto con la gente, más ve esa realidad”, remarcó.
Estimó que a partir de ello, todas las adhesiones que sumen los dirigentes a lo largo y ancho de la provincia, es muy importante, pero le parece que nadie se puede adueñar del triunfo contundente que aseguró logrará CFK, minimizando el valor que pueda tener el recorrido realizado por la fórmula electa Martín Buzzi – Gustavo Mac Karthy luego de su alineamiento con Nación.
Das Neves y la nueva etapa
Ante la fuga de dirigentes del dasnevismo, dijo que la etapa política post 23 de octubre será otro mapa distinto al modelo que encabezaba el gobernador Mario Das Neves. “Está agotado y el resultado está al evaluar los porcentajes que han sacado en las distintas elecciones”, subrayó.
“Hay que dejarle la puerta abierta a todos los peronistas, nadie desconoce su origen y procedencia. Pero las diferencias que ha marcado en estos últimos años le van a hacer muy difícil poder encolumnarse o sumarse a lo que es el FpV”, dijo y sobre el reconocimiento de un posible error de sumarse a la fórmula de Eduardo Duhalde, señaló que en realidad el equívoco de MDN es haberse apartado del proyecto iniciado por Néstor Kirchner en 2003.
El reconocimiento dentro de la provincia
Acerca de si es más reconocido tanto él como Norberto Yauhar a nivel nacional que dentro de sus respectivas ciudades y en la misma provincia del Chubut, Eliceche sostuvo que se siente parte de un proyecto y que “esto no es una cuestión de cartelera ni de vedettismo”.
En tal sentido, dijo que cada uno sabe el rol que ocupa y que el FpV “surgió de cuatro compañeros que hace muchos años veníamos militando y que casualmente representábamos distintas regiones dentro de la provincia como Di Pierro en Comodoro, Williams en Esquel, Yauhar en Trelew y yo. Seguimos siendo los mismos conductores, con la misma relación política y personal, con aprecio, estima, y los considero grandes personas y amigos porque en política me han ayudado mucho”.
Sostuvo que a partir de las afinidades políticas y humanas es como creen que van a poder seguir construyendo, más allá de diferencias públicas que pueden expresarlas libremente, aludiendo que seguirán trabajando por el proyecto, sin reconocimientos de por medio más allá que a nivel personal sintió el apoyo de CFK, pensando en redoblar su compromiso por el honor que siente ante esa venia.
De las diferencias en si, y si son irreconciliables o no, dijo que antes del 29 de mayo había cambios inimaginables, pero ocurrieron, fueron sorprendentes y ocurrieron modificando el escenario de la provincia y del justicialismo. “Mientras estemos en un marco de diálogo y de respeto, podemos construir un proyecto único”, destacó.