La Mesa de Conducción del Partido Justicialista de Comodoro Rivadavia, emitió un comunicado respondiendo al intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi quien en declaraciones anteriores preguntó «cuál sería el problema de construir con Torres».
En ese sentido, el PJ aseguró que «si sería un problema. Nadie quiere lo peor para su provincia, el tema son las formas y las formas justamente son el problema».
Y continuó: «Las formas para convencer al gobernador Torres que la diputada Ana Clara Romero y las senadoras de su espacio político Andrea Cristina y Edith Terenzi no voten la Ley Bases en el Congreso de la Nación. Una Ley que genera desempleo, ahoga económicamente a la población, retira fondos para asistir a los desprotegidos, vacía presupuestos de hospitales públicos y desatiende las necesidades del sistema educativo«-destacó.
Además, aseguró que es «una ley que entrega los recursos naturales a los capitales extranjeros, capitaliza al empresariado no argentino, favorece la explotación extractiva hidrocarburífera pero más la minera, sin controles serios o directamente sin control; por lo tanto una ley que desconoce el desarrollo industrial nacional».
En ese sentido, señaló que «todas y todos los políticos que discursean identificarse con la soberanía política argentina, la independencia económica de nuestro proyecto nacional y la justicia social para las y los habitantes del suelo argentino debieran exponer con claridad cómo piensan construir de la mano de quien calla el éxodo de inversiones en la industria petrolera y la retirada de YPF de las áreas históricas de la Cuenca del Golfo abandonando a Comodoro Rivadavia con un pasivo ambiental extraordinario. Una ciudad contaminada plagada de pozos sin sellar y sin plan de remediación»-aseveró tajante.
«Sería un problema tratar de explicar cómo los diputados ya mencionados del espacio de Torres no dieron Quorum para discutir el presupuesto Universitario, así como sería un problema tratar de entender que se critique a Comodoro por obras como las canchas de césped sintético, críticas que vienen desde el espacio que promocionaban pintar piletas en el piso en vez de construirlas. Y esos son hechos fácticos»-agregó.
En ese sentido, afirmó que «las discrepancias se seguirían dando, no por mala voluntad nuestra, simplemente es por la concepción diferente que tenemos de Nación, de Estado, de Pueblo«.
Y explicó: «El peronismo es pensar en el otro, solidario, colectivo e inclusivo. Es elaborar cada pensamiento, cada palabra, cada acción, cada destino considerando el bienestar general porque el peronismo y los militantes justicialistas son humanitarios. No habrá éxito sino es con todas y todos dentro de un sistema político benigno y popular. Esto el intendente sarmientino Sebastián Balochi lo sabe porque es peronista, pero si insiste en construir bajo otros preceptos políticos, individualistas y flojos de compromiso social, bueno: quizás no sea peronista entonces.
«Vemos con preocupación algunos compañeros que llegaron con el sello Peronista, que tienen más las ganas de acercarse a otros, que de estar con los propios, porque no la tienen fácil en el contexto actual. Mantener postura en las no tan buenas o al menos ser una oposición digna, también es gesto de grandeza»-remarcó.
Por último, pidió «primero construyamos en Casa que hay mucho por hacer. Los Peronistas sabrán resolver entre Peronistas y siempre con el marco orgánico que nos instituye»-concluyó el comunicado.