En el marco de los hechos acontecidos ante una promoción errónea ,en la que Wallmart regalaría cien carritos llenos a las primeras personas que asistieran a la inauguración del hipermercado en Comodoro y los disturbios que se dieron en base a esto, el obispo local monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, realizó un análisis sobre la realidad socio-económica que quedó al desnudo por esta situación.
«Lo que sucede es que hay fechas en las cuales las ausencias son más notorias y lo mismo sucede con la pobreza, es algo que existe durante todo el año pero se hace más evidente en esta época del año. Además en Comodoro hay un sector que despilfarra mucho dinero y otro sector que ve su mesa sin lo indispensable para comer pero la violencia, como lo que sucedió en Wallmart, no es la solución», expresó en Radiocracia.
En torno al tema puntual de los sucedido en las puertas del hipermercado, el obispo manifestó que «creo que es un punto de alerta y un llamado de atención para todos, porque si uno recorre la calle San Martín en estos días, no se puede caminar de la cantidad de gente que se encuentra comprando por las fiestas y por otro lado hay personas que no saben qué le van poder dar a sus familias y esto los golpea. Y los que estamos en otros sectores no respondemos como es debido».
Además monseñor Gimeno Lahos hizo hincapié en que «las autoridades municipales se deben hacer eco de los reclamos de la población y dar respuesta».
«Pido a Dios que las cosas se solucionen mediante el diálogo y no la fuerza», concluyó.