Para el Gobierno la Regional Sur “no tiene intención de parar el conflicto”

09/10/2019

Para el Gobierno la Regional Sur “no tiene intención de parar el conflicto”

La ministra de Gobierno de Chubut, Mariana Vega se refirió a la decisión de los trabajadores de la educación de regresar a la rotonda de Ruta 3 y 26 para continuar con sus medidas de fuerza. “No se entiende esta intención de la Regional Sur, generando conflicto en el marco del diálogo”, sostuvo.

Este miércoles, los docentes de la Regional Sur de ATECh marcharon en caravana hasta la rotonda de la Ruta 3 y 26 donde se encuentran concentrados en el marco de las jornadas de lucha que llevan a cabo contra el Gobierno Provincial.

Mientras esta tarde habrá un encuentro, en Rawson, entre las autoridades del Gobierno y dirigentes gremiales, la ministra de Gobierno de Chubut se mostró sorprendida por la actitud del sector docente de regresar a la ruta.

“Parece que hay una intención de la Regional Sur de no parar el conflicto”, dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.

“Hoy es el día donde se va a generar diálogo, previo, pareciera a propósito. No aporta nada a una solución” cuestionó.

Por otra parte, señaló que desde el Estado Provincial “hemos sido muy cautos en lo que se puede cumplir, en todas las reuniones que hemos tenido con los gremios les hemos contado en qué podemos comprometernos y qué podemos cumplir”.

Vega entiende que la postura de la Regional Sur de ATECh de regresar con la metodología de reclamo a las rutas “no es necesaria porque los teléfonos están abiertos, los dirigentes de la Regional Sur los tienen”.

“No es necesario ir a cortar la ruta para buscar diálogo”, concluyó.

Compartí