Para el Gobierno, el paro docente «no tiene justificativos razonables»

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, afirmó que la medida dispuesta a nivel nacional por los maestros «no ayuda ni abona a un buen clima» en la discusión salarial. «Los gremios tuvieron…

martes 06/03/2012 - 10:00
Compartí esta noticia

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, afirmó que la medida dispuesta a nivel nacional por los maestros «no ayuda ni abona a un buen clima» en la discusión salarial. «Los gremios tuvieron una actitud inflexible», afirmó por su parte el ministro de Educación, Alberto Sileoni por Radio 10.

El ministro cuestionó la decisión de los gremios de realizar un paro de 24 horas, y defendió la posición del gobierno nacional.

«Sabemos todos lo que necesitamos para mejorar en calidad educativa. La discusión alrededor del salario no es el eje de la discusión sobre la educación pública. No voy a enumerar todo lo que se ha hecho en materia de educación pública, y todo lo que nos falta hacer. Pero está claro que este gobierno tiene una decisión muy fuerte de defensa de la educación pública», señaló Tomada en declaraciones a radio La Red.

Tomada negó además que las palabras de la presidente Cristina Fernández durante la apertura del período legislativo el pasado jueves, cuando describió que «trabajan cuatro horas y tienen tres meses de vacaciones», sea un motivo para realizar una protesta.

«Es una característica del trabajo en el sector docente. Hay detrás de esas declaraciones un concepto que reivindica lo que tiene de positivo la actividad», señaló.

Después de calificar como un «craso error» comparar la actual situación con la que se vivía en los años ’90, cuando había una gran conflictividad docente, el ministro afirmó que «tenemos que centrar la discusión en todo lo que falta para mejorar de la educación pública. No es la discusión salarial el motivo de un paro como el de hoy».

«Esto responde a una lógica equivocada de buscar un método que ha dejado de tener el sentido que tuvo en otro momento. La conflictividad ha sido un rasgo natural propio de una sociedad que tiene una puja distributiva, que está creciendo, mejorando su salario. Pero este año no hay ninguna conflictividad particular», concluyó Tomada.

«Los gremios tuvieron una actitud inflexible»

En tanto, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró que los docentes «no entendieron el cometido de la paritaria nacional, que sólo fija un sueldo mínimo».

«Los gremios estuvieron inflexibles en un aumento del 30%, teniendo en cuenta lo que ocurre en las provincias. Nosotros sí nos movimos de la oferta inicial, pero encontramos una actitud muy inflexible de los gremios», aseveró Sileoni por Radio 10.

«El salario docente aumentó en estos años contra cualquier pauta inflacionaria. Hay que tener respeto porque lo que hay que juzgar son las decisiones políticas. Y en ese marco, este es un gobierno que ha hecho más que ninguno en términos educativos», agregó.

Fuente: Infobae.com

Compartí esta noticia