Para el Gobierno el ataque estaba dirigido a Yadon

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que se trató de un acto premeditado y que el objetivo era el asesor del diputado Olivares. Aún investigan el móvil. «Fue un ataque premeditado…

jueves 09/05/2019 - 15:15
Compartí esta noticia

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que se trató de un acto premeditado y que el objetivo era el asesor del diputado Olivares. Aún investigan el móvil.

«Fue un ataque premeditado y mafioso». La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que la agresión al diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares, en el que fue asesinado su asesor Miguel Yadón, «es una constatación de las mafias que trabajan en nuestro país», y afirmó que «hay avances en la investigación» aunque explicó que aún se desconoce el móvil.

Este mediodía, durante una conferencia de prensa junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, la responsable de la seguridad a nivel nacional aseguró que se irá a fondo con la investigación para «que esto no quede impune y las mafias en la Argentina retrocedan».

Bullrich aclaró que hasta el momento se cree que el objetivo principal era Yadón. «Se ve en el video cómo logran asesinarlo y pudiendo haber asesinado a Olivares, no lo hacen. Olivares queda sentado tratando de pedir ayuda, los dos atacantes bajan y ni lo miran. Finalmente el auto se va y a los segundos se ve cómo llega un oficial de la Policía de la ciudad», detalló la ministra.

La información respecto de Yadón surge de las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el ataque.

Parte de salud de Olivares

El vicedirector del Hospital Ramos Mejía recrodó que el diputado nacional  llegó al centro de salud a las 7.15 «con una herida de proyectil de arma de fuego que ingresó por lado izquierdo, a nivel abdominal, lesionando el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares».

«Por el sangrado, se realizó una cirugía de urgencia para control del daño, con pack hepático, canalización de vía biliar, sección de colon izquierdo, control de inestabilidad hemodinámica con transfusiones sanguíneas y expansores», se amplió en el parte médico.

Luego de ser operado, fue internado en terapia intensiva, donde es monitoreado constantemente. El cuarto piso del Ramos Mejía se encuentra fuertemente custodiado por efectivos de la Policía Federal. Mañana habrá un nuevo parte médico.

Compartí esta noticia