“Para el gobernador es más fácil decir que es culpa de la pandemia que los chicos no tengan clases”

18/11/2020

“Para el gobernador es más fácil decir que es culpa de la pandemia que los chicos no tengan clases”

Ignacio Torres, diputado Nacional de Juntos por el Cambio apuntó a la situación educativa actual en la provincia del Chubut “ademas del daño academico, que ya es gravisimo, hay un tema social y emocional en los más chicos, todavía no sabemos cuales son esas replicas, nadie lo puede medir y hay que contemplarlo”.

En dialogo con El Comodorense Radio el funcionario dijo “lo que preocupa es que no haya intención de avanzar hacia un plan de acción, por lo menos en Chubut, al día de hoy no le hemos escuchado”

“Algunos pueden tender a pensar que hasta le sienta cómodo, porque también hay que reconocer que hay un problema gremial detrás, y a veces para algunos es más fácil justificar en la pandemia un problema que radica en una cuestión económica”, manifestó Torres.

“Lo que esta pasando en Chubut no tiene precedentes y creo que hay un responsable y es el gobierno, ese desgobierno hipotecó el futuro de los más chicos”

Asimismo dijo “no hay otro distrito en la República Argentina que haya perdido tantos días de clase” y aclaró “para el gobernador es más fácil decir que la culpa es la pandemia que los chicos no vayan a la escuela y no reconocer que en realidad hay una mala administración”.

“El desgobierno que hay, la mentira y la corrupción terminó llevándonos a ese circulo vicioso que lamentablemente pagan el pato los más chicos”, señaló el diputado Nacional.

Agregó también “la mentira también es un acto de corrupción, la mentira también, cuando en un contexto de campaña se prometen cosas que se sabe que no se pueden cumplir, eso también es corrupción”.

“El gobernador Arcioni prometió cosas que no podía cumplir y hoy estamos pagando las consecuencias, todavía no vemos que se dimensionse este problema, estamos hablando de generaciones que en los dos últimos años y medio no tuvieron clases de manera regular”, puntualizo Torres.

Dijo que espera que se tome consciencia y que haya algún plan de acción en el corto plazo “pero para solucionar cualquier problema lo primero que hay que hacer es reconocerlo y la verdad que hay un grado de cinismo que sorprende por parte del gobierno provincial”

Compartí