En primer lugar se refirió a la reunión con Facundo Ball: “Estoy feliz de que ocurra esto, ya es hora de que cambiemos, que venga una renovación. La realidad es que estoy tan conforme con cómo se gestionó, que por eso mismo, como no hay un detalle o reglamento de cómo debe ser una transición, es la buena sintonía de Arcioni la que me permitió convocar a todo el equipo de Economía”, sostuvo el ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, en diálogo con Canal 12.
“La transición no es rendir un examen, si el presidente gana en ballotage el 30 de noviembre, diez días después asume. Ahora, estamos demostrando qué estamos haciendo y nuestra responsabilidad es llevar (en términos provinciales) esto al 10 de diciembre. El que pone la firma del presupuesto, si yo estoy, es el ministro Antonena”, indicó de manera autorreferencial. Y agregó: “Vamos a estar en comunicación con Paulino Caballero por la deuda, es un caballero”.
A su vez, afirmó: “Después del 20 de octubre tenemos que tener listo el borrador del Presupuesto, y luego lo debemos consensuar. Para diciembre, la masa salarial va a superar los $30 mil millones. Hay que mejorar los ingresos, definitivamente”.
“Hemos logrado una gestión y un ordenamiento, estamos armando toda la estructura de manera tal que la próxima gestión tenga que sentarse y negociar y gestionar con el Gobierno Nacional. Ordenar es dejar el camino para que puedan seguir y continuar la gestión”, concluyó.