Para diciembre de 2021 estaría finalizada la obra de repotenciación del acueducto

01/08/2020

Para diciembre de 2021 estaría finalizada la obra de repotenciación del acueducto

Según los plazos estipulados, en el inicio del verano 2021/2022 la ciudad ya contaría con la obra necesaria hace años por su crecimiento poblacional.

La fecha de finalización de la obra fue anunciada por el secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Comodoro, Maximiliano López, quien celebró el reinicio de la obra de repotenciación del acueducto y la calificó como “la obra más importante para la ciudad y la comarca”.

Comodoro, tras años de crecimiento de la población y nuevos barrios, podría ver finalizada la obra de repotenciación del acueducto en diciembre de 2021.

“A la obra le quedan más de 500 millones de pesos para la finalización y tiene un porcentaje importante de avance”, detalló Maximiliano Lopez a El Comodorense Radio por FM La Petrolera. “Ahora tenemos que avanzar con la toma en Sarmiento”, mencionó sobre el reinicio de las obras, pactado para septiembre u octubre.

“El plan de trabajo prevee que la obra inicie en septiembre u octubre y esté finalizada para diciembre del 2021”

“Los técnicos estarán 14 días en cuarentena para luego poder recorrer la traza y ya organizando lo que es el obrador y los materiales y equipos necesarios para iniciar la obra”, desarrolló, y dio a conocer que el proyecto “generaría más de 50 puestos de puestos de trabajo directos”.

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas de la municipalidad adjudica el reinicio de la obra a “la voluntad del Gobierno Nacional”, ya que la obra “está financiada 100% por el estado nacional a través del ENOHSA”.

Asimismo, apuntó al gobierno de Mauricio Macri por la paralización de obras en la región. “Estuvimos relegados 4 años durante la gestión de Macri que se la pasó discutiendo, inventaron palabras como judicializar cuando no era ese el objetivo, claramente no queriendo que se hagan las obras en la Patagonia. Son acciones que no tienen otra lógica que el egoísmo total”.

OTRA DE LAS OBRAS NECESITADAS

También estaría cerca el reinicio de otras de las obras más solicitadas por los pobladores del Golfo San Jorge. Se trata de la ampliación de la doble trocha que une Comodoro Rivadavia con Caleta Olivia.

“Estuvimos hace poco en conversaciones con Julio Otero, director de Vialidad Nacional en el distrito de Chubut, y nos confirmó que están muy avanzadas las gestiones para retomar esta obra”, reveló. “Estamos confiados en que se pueda retomar esta obra pronto”, finalizó.

Compartí