«No sé, será el negocio de alguno», respondió ayer el intendente electo de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, a la pregunta de quiénes son los que buscan enfrentar a la zona Sur con el Valle, y desvinculó esta disputa con el terreno político, sino que la ligó más bien al terreno económico.
En una nota concedida a FM EL CHUBUT, el titular del Correo Argentino manifestó que «a algunos le ha ido bien en la cuestión económica en esta pelea de regiones», pero aclaró «nosotros trabajamos para la gente, no para los grupos económicos. Los grupos económicos no tienen patria, no tienen política, no tienen nada. Los grupos económicos negocian con los radicales, con los peronistas, con los comunistas y si están los militares, negocian con los militares».
En su caso, señaló que «uno siempre apuesta a la integración, apuesta a buscar el equilibrio de las regiones y eso se hace en el conjunto, en la discusión, en el debate y uno siempre busca en ese equilibrio que todas las regiones se desarrollen, y alguno quiere seguir sacando provecho propio en esta división que están planteando».
Coincidió con Das Neves y Yauhar en que esta discusión es un retroceso, y sostuvo «las regiones de nuestra provincia tienen una idiosincrasia diferente todas y hay que potenciar aquellas regiones también que son generadoras de recursos y ser solidarios, como fuimos siempre, las regiones que generan recursos con el resto de las otras regiones que no tienen la posibilidad de sus recursos naturales de generar ingresos propios».