Para definir la situación minera en Chubut “la mejor salida es un plebiscito provincial”

21/11/2020

Para definir la situación minera en Chubut “la mejor salida es un plebiscito provincial”

Norberto Yauhar, flamante coordinador de Gabinete del municipio de Trelew, opinó que “con ese nivel de discurso no se van a lograr ese tipo de búsqueda de consenso” sobre las palabras de Arcioni durante la presentación del proyecto a funcionarios nacionales.

El nuevo coordinador de Gabinete del intendente Adrián Maderna en Trelew coincide con las palabras del ministro de Ambiente Juan Cabandié, quien aseguró que “no se puede hacer minería si no está el permiso social”.

Yo soy de los que creen que cuando a veces las cuestiones se hacen tan cortantes como pueden ser el tema del aborto y la minería que son cuestiones de conciencia muchas veces se debe requerir a los más sagrado que nos da el sistema democrático que es el voto popular”, opinó Yauhar.

“Yo soy de los que plantea que en algún momento tiene que haber un plebiscito donde todos los chubutenses resolvamos si queremos o no queremos la minería”

Si bien dijo abstenerse a opinar sobre el discurso del gobernador durante la presentación del proyecto de zonificación minera ante funcionarios nacionales, calificó que “me parece que en estos momentos se debe buscar diálogo, no ser tan estrictos más allá de los compromisos que se toman, me parece que lo que hay que hacer es buscar la licencia social y consensos y que con ese nivel de discurso no se van a lograr este tipo de búsqueda. Hay que ser más amplios, bajar los decibeles de la discusión”.

Para finalizar, afirmó “ser claros en los objetivos no quiere decir que uno tiene la fuerza para hacerlo”, y volvió a reiterar que su postura es que “la mejor salida es un plebiscito provincial”.

Compartí