El gobernador de Chubut concedió este martes una conferencia de prensa en donde hizo un balance de gestión y analizó las perspectivas para su último año de gobierno. Dijo que la gran mayoría de los homicidios «no tienen que ver con la seguridad pública sino con reyertas familiares».
Además, le abrió la puerta al debate minero: «Estamos dispuestos a discutir el tema. Primero en el aspecto ambiental y luego en el económico. Quiero a la Provincia como socia del negocio, no como en otras provincias», señaló.
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves concedió este martes una conferencia de prensa en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno en Rawson, en donde hizo un balance de su gestión en 2010 y analizó las perspectivas para lo que será su último año de gobierno.
En ese marco, se refirió en el diario Jornada al tema de la inseguridad y puntualizó su opinión con respecto a los 36 asesinatos ocurridos este año en la ciudad de Comodoro Rivadavia: «El 92% de los asesinatos de Comodoro no tienen que ver la inseguridad sino con las reyertas familiares. No son muertes en ocasión de robo, como ocurre en Buenos Aires», dijo
Asimismo, hizo una fuerte crítica al «modelo sindical» imperante: «Se necesita un cambio, indudablemente. Porque no puede ser que no se ejerza la democracia en los gremios. No existen elecciones, yo nunca vi un aviso en los diarios llamando a elecciones en un gremio, y después vemos la foto del secretario general votando», dijo el gobernador.
También realizó importante declaración de principios al señalar que «estamos dispuestos a debatir el tema de la minería. Primero la cuestión ambiental y luego la económica. Porque ningún chubutense se va a sentar a negociar nada por los mismo valores que en otras provincias. Queremos elevar el piso de participación a la provincia y que el Estado provincial sea socio», dijo.