Los comoderenses pudieron “disfrutar” por TV la reinauguración del circuito automovilístico de Trelew, donde se marco el regreso a Chubut del Turismo Carretera, la categoría más popular de la Argentina.
No vino Susana Giménez, ni los diputados nacionales Francisco De Narváez y Felipe Solá pero si estuvieron, el gobernador Mario Das Neves junto al empresario, Jorge Aidar Bestene en la reinauguración del circuito “Mar y Valle” de Trelew gracias a una inversión millonaria del gobierno provincial.
“Además de la decisión nuestra (de ejecutar la obra) lo importante es el trabajo que han hecho hombres y mujeres por cientos que han trabajado contra reloj para llegar a este espectáculo de estas características”, dijo Das Neves minutos antes de iniciarse la carrera del TC.
El gobernador reiteró en las distintas entrevistas concedidas a medios nacionales y locales, que ahora Chubut irá “por dos fechas el año que viene”. ¿Le tocará alguna a Comodoro?
Previo a la inauguración formal del circuito, el presidente de la Asociación Mar y Valle, Jorge Aidar Bestene, agradeció ante los más 35 mil personas “principalmente a este gran gobernador que tenemos que nos ha dado una mano impresionante para que este sueño hoy sea una realidad y lo podamos vivir en toda la Argentina”, subrayó.
Los miles de comodorenses que viajaron hasta Trelew vieron ganar al piloto bonaerense Diego Aventín, con Ford Falcon, quien se quedó con la competencia que realizó hoy el Turismo Carretera en el autódromo chubutense de Trelew, por la primera fecha de la Copa de Oro, duodécima del campeonato 2010.
No todos disfrutaron de la fiesta
No todo fue una fiesta, puesto que muchos trelewenses llamaron indignados a las oficinas de Supercanal preguntando por qué cortaron la señal del canal 18 dejando con las ganas de ver la final del TC a los usuarios que no pudieron adquirir los costosos boletos
¿Por qué no transmitieron la carrera por el Canal Oficial?, puesto que la principal inversión la realizó el Estado Provincial. No solo no trasmitió el canal oficial sino que además el monopolio del valle privo a sus abonados de ver la competición.