La mayor empresa financiera del mundo, Citigroup, aseguró, en un informe que publicaron recientemente, que la demanda de productos refinados no volverá nunca al nivel previo a la pandemia del Coronavirus.
El principal argumento del grupo tiene que ver con que, a medida que las economías mundiales vuelven a emerger, el uso de vehículos y aviones se reducirá sustancialmente. El incremento en las reuniones virtuales “reducirá la necesidad de las empresas de mover a sus empleados por el mundo”, dice el informe.
En su punto más alto, el virus eliminó hasta el 30 por ciento de la demanda total de petróleo y el mercado aún sigue peleado por su recuperación. Para Citigroup, el petróleo tiene más posibilidades de estar en 45 dólares que en los 60 que se vio a principios de año –según publica Diario Río Negro-.
«El crecimiento de la demanda de productos petroleros se tambaleará significativamente, cambiará sus contornos y nunca volverá a las tasas de crecimiento anteriores a la pandemia», expresaron.
Este escenario que proponen desde la entidad financiera también puede acelerar el traspaso desde los hidrocarburos hacia las energías renovables. Es probable que el financiamiento petrolero no vuelva a ser el mismo de antes.