Para Cimadevilla la “renovación política fue un desastre”

12/01/2021

Para Cimadevilla la “renovación política fue un desastre”

El ex senador nacional planteó que el radicalismo chubutense debe dejar atrás el discurso del “odio al otro” que atribuyó a la antinomia entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Según publica diario El Chubut, Mario Cimadevilla dijo que la confrontación de Macri o Cristina no ve ningún proyecto de país ni de provincia, y marcó profundas diferencias con el PRO en la alianza de Juntos por el Cambio.

“El radicalismo de Chubut tiene que salir de la antinomia Macri o Cristina. Eso no es un proyecto, más en un partido donde los negocios ha conducido la política como ha sido el PRO. Los operadores lamentablemente se han quedado con los partidos. Hablan de sumar filas como si esto fuera una solución a los problemas del país o de la provincia”, declaró el radical por LU17.

Cimadevilla cuestionó que en los últimos años las decisiones del Gobierno Nacional y los internismos partidarios terminaron postergando la defensa de los intereses de la región. “Acá se han discutido políticas energéticas y las decisiones las tomaba el PRO en Capital Federal y los legisladores de Chubut asumían mansamente las decisiones que se tomaban”, indicó.

Por otro lado, se diferenció de la “nueva política”, sostuvo que hace tiempo que en el Congreso Nacional “no hay legisladores que defiendan los intereses de la región”, y tampoco observa “discusiones enriquecedoras sobre los temas que nos preocupan”.

Finalmente, el dirigente radical no dudó que la “renovación política” que se ha dado “fue un desastre”, y se refirió que los “jóvenes brillantes” del dasnevismo son un claro ejemplo de esto.

Compartí