El Gobernador brindó declaraciones sobre las últimas medidas en torno a la seguridad ciudadana. Anunció que se trabajará con la comunidad y ofreció detalles sobre los últimos operativos policiales. Buzzi sostuvo que “cuando pasan acontecimientos como los homicidios de la semana pasada en Comodoro, es una situación extrema. Hay que marcar fuertemente la presencia del Estado”.
“Cuando enfrentamos situaciones complejas, por supuesto, actuamos bajo el amparo que nos da el marco de la Constitución Provincial”, indicó el Gobernador Buzzi en referencia a su decisión de disponer el traslado de los funcionarios políticos del Ministerio de Gobierno y Justicia a la ciudad de Comodoro Rivadavia por el término de 15 días.
El primer mandatario provincial se refirió también a los procedimientos policiales realizados durante la última semana: “se llevaron a cabo operativos importantes, con 33 personas demoradas, detenciones de vehículos y secuestros de armas, operativos que se mantendrán, enmarcados en un conjunto de medidas de las que participará también la Justicia”.
Asimismo, el Gobernador señaló que “desde el Estado podemos hacer mucho, fundamentalmente inversión pública, inversión en infraestructura, que es importante hacerlo, dotar de servicios, pero también aquí hay un trabajo en conjunto que hay que hacerlo con las familias de la provincia. Son responsabilidades compartidas”.
El Gobernador Buzzi también expresó que “lo que veo es que la droga es la madre del descontrol, y el descontrol si no se erradica puede terminar muy mal. Lo que claramente sucede es que cuando hay situaciones de droga, de descontrol, hay también situaciones de violencia”.