El concejal de Juntos por el Cambio dijo que dicha coalición será lac herramienta electoral en el turno 2023.
En tal sentido, Tomás Buffa manifestó que “tenemos que lograr una composición sana, sino para qué tenemos una coalición. Son nuestros socios políticos y tenemos que construir desde ahí”.
“Juntos por el Cambio no puede, no debe y no se va a romper en Chubut, mucho menos en Comodoro. No hay margen para esto”, determinó.
Al aire por Radiocracia, dijo en el mismo sentido que “el radicalismo es columna vertebral y debe tener sus representantes”.
Por otra parte, señaló que “cada vez nos están llevando más a los extremos. En los 100 años de YPF, empresa insignia de Comodoro, el oficialismo no invitó a la oposición al acto”.
“No invitaron a la diputada nacional por Chubut, Ana Clara Romero. El miedo que tienen por perder el poder es increíble”, advirtió.
Y redobló la apuesta: “un grupo de aplaudidores fue a aplaudir al presidente de YPF que nos dio lo que ya era nuestro. El pan quedó en Neuquén y el circo está en Comodoro, nos dan solo las migajas”.
Las elecciones a nivel provincial
En una clara crítica hacia la posible candidatura del intendente comodorense, Buffa señaló que “la gestión de (Juan Pablo) Luque no da más, está agotada. La gente se dio cuenta que no podemos seguir esperando como con el Cerro Chenque”.
Por otro lado, se expresó de acuerdo con la continuidad de las PASO. “Con una interna cerrada estaríamos limitando a 45 mil personas un derecho adquirido por la comunidad”, graficó.
“Las PASO es una herramienta que vino a dignificar. Estoy totalmente en contra de que esto vulnera la participación partidaria”, analizó.
Lo político partidario
El edil subrayó que no está convocada todavía la Convención de JxC. “Por los plazos, no sé si se llega a tratar antes de que el oficialismo lo trate en Legislatura”, adelantó.
Y añadió que “a nivel nacional el partido se pronunció de que la mesa de Juntos por el Cambio se va a expedir sobre eso”.
«Tenemos que ser maduros. Tuvimos una invitación institucional a la asunción de autoridades del PRO. Si somos funcionales a la democracia, difícilmente no podemos asistir”, avisó Buffa, quien afirmó que “la herramienta electoral va a ser Juntos por el Cambio».
Por último se refirió al posicionamiento ‘libertario’ de César Treffinger: “planteó que era un acuerdo electoral sin siquiera coincidir en tópicos principales. Él mismo decía ‘eso no me lo pregunten a mí, pregúntenselo a Milei’”.