El presidente de la Convención de la UCR y concejal comodorense hizo referencia a la situación de cara a las elecciones generales del año que viene a nivel provincial. Sostuvo que la responsabilidad de que haya PASO o no, recae en el PJ.
En primer término, Tomás Buffa hizo mención a la foto que salió del encuentro de la coalición que integra, donde no ocupa la primera fila, respondiendo irónicamente que “la foto es una cuestión de altura, si yo me paraba adelante tapaba a todos. Le buscan demasiado el pelo al huevo”.
Al aire por Radiocracia, el edil de juntos por el Cambio indicó que el encuentro propiciado del espacio electoral, fue una reunión necesaria. “Somos tres partidos con diferentes orígenes. El objetivo común es mucho más superador que las diferencias que podríamos tener”, determinó.
Asimismo, reveló que “no salió un documento de la mesa, si han salido documentos de ambos partidos y coincidimos en varios puntos”.
Buffa remarcó en el plano de lo conversado en dicha reunión, que “la aplicación de la Ley de Lemas sería un retroceso institucional de 20 años».
Al respecto y sobre las perspectivas de cara al próximo turno electoral, adujo que “tenemos más del 40% de la ciudad sin servicios públicos con lo que la sociedad está tomando un giro en cuanto a su preferencia electoral. Juntos por el Cambio va a ganar en 2023”.
Finalmente, consideró: “lamentablemente la irresponsabilidad de este Gobierno nos va a obligar a diseñar un programa para resolver los problemas que hoy tienen los vecinos. Es difícil cuando el gobierno tiene una política ajena al pueblo”.
Interna candente
Por otra parte l concejal señaló que “se está generalizando algunas opiniones que no son así. De repente la mayoría del partido se reunió en Trevelin y no era la mayoría. Hay que acostumbrarse a construir sin tirarle tierra al de al lado”.
Y añadió que no es nada bueno lo que viene: “tenemos una provincia comprometida con vencimientos y para cambiar la situación necesitamos compromiso y trabajo”, sustanció.
Del mismo modo, Buffa indicó que “acá hay gente que está pensando en beneficios personales. Yo considero que estamos siempre intentando sacar la ventajita”.
“La responsabilidad de eliminar o no las PASO, es del peronismo. Los que pueden cerrar o abrir esta chance es el justicialismo. Si pasa eso, vamos a dirimir nuestras diferencias internamente”, cerró.